FútbolNoticiasPrimera División

Aragua FC pudo con el Deportivo Petare

Jaime Bustamante Anota el de la honra

El Deportivo Petare cayó 2-1 contra el Aragua FC en duelo de la décimo quinta jornada del torneo Apertura disputado en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay, a pesar de que Armando Maita sumó un gol más dentro de su racha goleadora.

En el inicio del partido, el cuadro local tomó la batuta, con avances por los costados de Jesús Lugo y el argentino Marcos Aguirre. Geancarlos Martínez tuvo su primera intervención en el minuto 3, cuando Lugo ingresó en solitario en el área petareña.

El elenco capitalino mejoró en su accionar con el paso de los minutos pero el dueño de casa mantuvo las internadas en el área contraria. Un tiro en el palo del juvenil Kenny Romero en el minuto 15 antecedió el tanto que abrió el marcador, obtenido por el paraguayo Néstor Bareiro dos minutos más tarde, al aprovechar una desatención defensiva y definir con toque sobre el portero.

El Deportivo Petare reaccionó tras la anotación recibida, con el manejo en la mitad de Alain Giroletti y el colombiano Roberto Carlos Bolívar. Un tiro libre del segundo en el minuto 25 pasó acariciando el palo derecho del meta Jean Carlos Issa.

La primera mitad cerró con paridad en las acciones y un cuadro parroquial presionando al equipo aragüeño, aunque a éste correspondió la principal ocasión antes del descanso, con un tiro de Romero que dio en el travesaño en el minuto 44.

La segunda parte fue marcada por la expulsión tempranera de Bareiro en el cuadro aurirrojo. Esto permitió mayor presencia ofensiva para el Petare, que alcanzó la igualdad tras el gol de penal anotado por Maita, quien llegó a seis tantos en el campeonato, en el minuto 62, tras la infracción recibida por Heiber Díaz.

El ingreso del juvenil Breyan Hernández permitió que se mantuviese la presión azul, que se vio trastocada por la expulsión de Armín Márquez en el minuto 79. De allí en adelante, el Aragua tomó la batuta del compromiso, buscando ponerse adelante en el marcador de nuevo.

Lo logró con una anotación de Jaime Bustamante en el minuto 89, con un cabezazo tras el centro desde la derecha de Alexander Rondón. A pesar de los intentos de Maita en el final del cotejo, el marcador no se modificó.

El resultado es la primera derrota del Petare en el ciclo dirigido por Saúl Maldonado, luego de tres empates consecutivos, por lo que permanece con 14 puntos en la clasificación.

Ficha técnica
Aragua FC(2): Jean Carlos Issa, Gerzon Chacón, Ángel Faría, Jaime Bustamante, José Yégüez; Orlando Peraza, Luis Felipe Chará, Kenny Romero (José Márquez, 67; Alexander Rondón, 86’), Marcos Aguirre, Jesús Lugo (Gustavo Rojas, 45+1’), Néstor Bareiro. DT: Raúl Cavalleri.

Deportivo Petare(1): Geancarlos Martínez, José Manriquez, Juan Péndola, John Palacios, Armín Márquez, Alain Giroletti, Guillermo Banquez (Heiber Díaz, 55’), Rafael Arace (Breyan Hernández, 46´; Félix Casseres, 69’), Roberto Carlos Bolívar, Armando Maita, José Romo. DT: Alberto Fros.

Árbitro: Rafael Guarín

Goles: 1-0 Néstor Bareiro (17’), 1-1 Armando Maita (62’, penal), 2-1 Jaime Bustamante (89’).
Amonestados: Néstor Bareiro, Jaime Bustamante (Aragua FC), José Manriquez, Breyan Hernández, Armín Márquez (Deportivo Petare).
Expulsados: Néstor Bareiro (52’) (Aragua FC), Armín Márquez (79’) (Deportivo Petare).
Estadio: Hermanos Ghersi, Maracay

Prensa Deportivo Petare
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos