FútbolNoticiasPrimera División

Aragua FC por tres puntos de oro ante Mineros

Aragua-Met

Aragüeños y Guayaneses se miden en el “Centro Total de Entretenimiento Cachamay” en partido correspondiente a la Jornada número 3 del Torneo Clausura 2015, con pitazo inicial a las 4:00 de la tarde este domingo 25 de enero.

El equipo dirigido por el Profesor Manuel Plasencia retomó el camino del triunfo al marcar la diferencia con par de golazos, el primero de Néstor Bareiro de cabeza y el segundo con un zapatazo desde fuera del área de Jesús “Chuto” Lugo que hizo vibrar a la Popular y todo el graderío del Estadio “Hermanos Ghersi Páez” de Maracay, frente a la oncena de Metropolitanos Fútbol Club el pasado fin de semana.

Para esta nueva Jornada, el Cuerpo Técnico recupera al capitán Jaime Bustamante quien retorna a la acción, tras perderse dos choques producto de una lesión, de la cual ya se encuentra 100% recuperado. El Aragua Fútbol Club marcha cuarto en la Clasificación Acumulada con 35 puntos, a tan sólo tres puntos del líder, el Deportivo La Guaira. En el Torneo Clausura el “Aurirrojo” ha disputado tres partidos, donde ha dejado marca de 1 victoria, 1 empate y 1 derrota, con 4 goles a favor y 5 en contra, ocupando la séptima casilla, con 4 unidades.

El rival de turno es Mineros de Guayana, equipo que consiguió los tres puntos en la pasada fecha al vencer a la oncena de Portuguesa Fútbol Club en el “José Antonio Páez” de Araure, con tanto de Gabriel Cichero de pelota parada. El equipo que dirige Marcos Mathías marcha duodécimo con récord de 1 victoria y 1 derrota.

En el choque donde se enfrentaron ambas oncenas, correspondiente al Torneo Apertura 2014, el empate 2-2 fue el resultado final de un partido donde los de Maracay, estuvieron muy cerca de quedarse con los tres puntos. Los de casa se fueron arriba en el marcador con tanto de Néstor Bareiro al minuto 6’ de juego. El empate primario caería al minuto 12’ cuando Luis Vallenilla Pacheco cabecearía en el área a placer.

El juvenil Luis Guerra pondría a los dirigidos en ese momento por el doctor Richard Páez arriba en el marcador. Pero, al minuto 55’ el colombiano Jarlín Quintero colocaría la paridad final desde el punto de penal. Tras el empate, el Aragua llegó con claridad pero sin suerte, primero por intermedio de Kenny Romero y en el último suspiro un remate al palo de Jackson López sellarían las acciones.

De este venidero juego, el zaguero central Henry Plazas comentó “Es un partido complicado el Domingo, en la semana se han corregido los detalles que hemos tenido en los partidos anteriores. Además, nos hemos enfocado en la recuperación, tuvimos una semana complicada, con tres partidos en siete días donde hubo un desgaste del grupo bastante fuerte y los profesores han trabajo principalmente sobre la recuperación”

El Aragua Fútbol Club está presto a hilar una nueva racha de partidos sumando de forma consecutiva, para ello buscará hacerse con un resultado positivo este domingo 25 de enero, cuando visiten a Mineros de Guayana. Las acciones serán dirigidas por Francisco López de Nueva Esparta, acompañado por Alis Alfonzo como primer asistente,  Ángel Rivas como segundo ayudante y José Rivas como cuarte árbitro, estos tres últimos provenientes del estado Sucre.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos