FútbolNoticiasPrimera División

Aragua FC luchó hasta el último minuto

CDP_CFC_AFC_5606

En su segunda visita a la ciudad capital, Aragua Fútbol Club cayó derrotado en la tarde de este domingo con marcador de dos goles por uno ante su similar de Caracas, en un partido correspondiente a la jornada número diez del torneo Clausura, que tuvo como escenario el estadio Olímpico de la Universidad Centra de Venezuela.

Los capitalinos se mantuvieron arriba en el marcador, pero los “Aurirrojos” nunca dejaron de insistir en el área rival, el único gol visitante fue marcado por Alexander Rondón que aprovechó un error garrafal del guardameta local.

La primera ocasión de peligro la generó el equipo local en la fracción cuatro al cobrar un tiro libre al borde del área, pero Edgar Jiménez mandó la esférica a las gradas.

Al minuto diez, los “Aurirrojos” dieron su primer llamado de atención, Daniel Febles recibió el balón por la izquierda y con la misma mandó centro de chilena que pasó muy cerca de los pies de Lugo.

Antes de marcar la fracción veinte del primer tiempo, Emanuel Croce mandó zapatazo que fue echado al tiro de esquina in extremis por el guardameta capitalino.

En el minuto 22, Caracas abrió el marcador por intermedio de Jesús Meza, el mediocampo local eludió a varios rivales y al llegar a la línea del área grande visitante, mandó fuerte remate que se fue hasta el fondo de las redes.

En el 34, el director técnico Cavalleri hizo su primer cambio del cotejo, sacó a Francisco Fajardo por Juan Azocar, dejando a cuatro hombres en defensa y sumando uno más en ataque.

Azocar dos minutos después de su ingreso tuvo una bonita oportunidad de marcar, recibió la esférica, eludió a tres contrarios y justo cuando se preparaba a patear, fue anticipado por un defensa local.

En las postrimerías del primer tiempo, Croce le sirvió un balón a Febles que con la cabeza la mandó a fuera muy cerca del palo superior del arco capitalino.

RONDÓN DESCONTÓ

En el minuto ocho de la etapa complementaria, Caracas dio su primer aviso, Fernando Aristiguieta recibió un balón y mandó centro que fue rematado por un compañero, pero Jorge Amara despejó a la zona medular.

En el 17, Daniel Febles recibió la esférica en profundidad generando una jugada de peligro, pero el árbitro auxiliar de la raya derecha levantó la banderilla, en una apreciación dudosa.

En la fracción 21 de la segunda parte, el ariete capitalino Aristiguieta soltó fuerte remate desde la media luna, pero Ángel Hernández tomó la esférica sin problemas.

En el minuto 72 del careo, Aragua FC tuvo una buena ocasión para marcar la paridad, Emanuel Croce cobró tiro libre que pasó rozando la cabeza de Jorge Amara y terminó en las manos del portero contrario.

En la fracción ochenta del partido, el árbitro principal del compromiso Marlon Escalante se comió una clara simulación capitalina y sacó la tarjeta amarilla a Ángel Agnello.

En el 41 de la segunda parte, Anthony Uribe aumentó la diferencia en la pizarra, Gómez centró desde la izquierda y tras varios rebotes Uribe la terminó de empujar cerca de la línea.

En el minuto uno del tiempo agregado, Alexander Rondón aprovechó un fatal error del portero local para marcar el gol del descuento por la oncena visitante.

En las postrimerías del cotejo, Aragua FC se encimó en el área local, inquietando la defensa capitalina, pero la suerte no acompañó a los “Aurirrojos” para anidar el gol del empate que en varias ocasiones estuvo cerca de llegar.

Con este resultado, Aragua Fútbol Club cae por segunda ocasión en la misma cantidad de visitas a la ciudad capital.

Un gran grupo de seguidores del equipo “Aurirrojo” viajó hasta el Olímpico de la UCV, alentando a su equipo durante todo el compromiso.

Alineaciones:

Caracas Fútbol Club: Pedro Caraballo, Rohel Briceño, Edwin Peraza, Antonio Da Silva, Víctor Ferreira (Angelo Peña min 84), Edgar Jiménez, Fernando Aristiguieta (Anthony Uribe min 75), Juan Guerra, Luis González (Jesús Gómez min 66), Jesús Meza y Julio Machado. DT Ceferino Bencomo.

Aragua Fútbol Club: Ángel Hernández, Francisco Fajardo (Juan Azocar min 34), Jorge Amara, Alfredo González, José Acosta (Ángel Agnello min 46), Willkhey Acuña, Orlando Montanari, Lucas Moya, Emanuel Croce, Jesús Lugo (Alexander Rondón min 73)y Daniel Febles. DT Ángel Raúl Cavalleri.

Goles: Jesús Meza (min 22) Anthony Uribe (min86) Alexander Rondón ( 90 + 1)

Tarjetas amarillas: José Acosta (min 14) Willkhey Acuña (min 40) Daniel Febles min 75) Ángel Agnello (min 80) Jesús Meza (min 82)

Estadio: Olímpico de la UCV

Asistencia: 11.700 Personas

Prensa Aragua Fc
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos