FútbolNoticiasPrimera División

Aragua dividió honores con Lara en Guanare

P6

Aragua Fútbol Club sumó un punto ante Deportivo Lara en duelo válido por la décimo cuarta (14) jornada del Torneo Apertura 2013 y que se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, esto luego de pactar 0-0 ante la escuadra crepuscular, lo que momentáneamente mantiene a los dirigidos por Ángel Raúl Cavalleri situados en la undécima (11) posición del campeonato, pero ahora con 15 puntos cosechados en 14 juegos disputados.

Desde que se produjo el puntapié inicial, la confrontación exhibió una guerra táctica en los primeros minutos del partido. Aragua mostraba sus mejores herramientas ofensivas en los botines de Orlando Peraza, Marcos Aguirre, Jesús Lugo y Alexander Rondón, siendo este último uno de los más incisivos de la primera parte tanto en elaboración como en  intento de concreción.

Lara produjo la primera jugada clara de cara al arco aragüeño al minuto ocho, cuando el delantero Aquiles Ocanto envió un centro rastrero que terminó en los guantes del cancerbero Jean Carlos Issa, mostrándose sólido en dicha acción.

El travesaño larense vibró en la fracción 19, cuando Rondón, luego de hacerse con un balón en jugada intento ofensivo, evadió a dos de sus marcadores y envió la esférica hacia su lado derecho, donde Orlando Peraza apareció y disparó de pierna derecha, estremeciendo así el arco defendido por Liebeskind.

Acto seguido, el encuentro volvió a la tónica de su inicio. Ambos equipos mostraban buenas herramientas defensivas, evitando que las delanteras se hicieran sentir, por lo que el duelo seguía llevándose a cabo en el medio sector.

A falta de cinco minutos para la conclusión del primer período, el portero del elenco barquisimetano realizó una salvada providencial que mantuvo inmaculada su valla, cuando de forma arriesgada evitó que “Chuto” Lugo consiguiera el primero de la noche llanera, para luego, en dos tiempos, sacar la pelota del área y con ello esfumar el peligro generado por los de Raúl Cavalleri. Las acciones del primer acto finalizaron con el 0-0 en la pizarra del escenario.

Pensando siempre en la obtención de tres unidades, para la segunda mitad el técnico “aurirrojo” envió a la cancha al juvenil Sergio “Caracas” Ortíz en detrimento del también joven Kenny Romero, para de esta manera aprovecharse de la velocidad del atacante escurridizo atacante, quien pronto intentó generar peligro acompañado de “Chuto” Lugo y “Pequeño” Rondón; no obstante, minutos después se produjo la salida del novel jugador para darle ingreso al experimentado Jorge Rojas, que luego empezó a hacerse sentir.

Ante la imprecisión colectiva en lo que a elaboración de pases continuos se refiere, Lara apeló a los centros desde ambas bandas para ganar pelotas aéreas en área aragüeña, pero los zagueros del elenco visitante, que para la ocasión vistió de blanco, ganaban cada uno de los intentos consecutivamente.

Con el cronómetro colocado en la fracción 72, los crepusculares estuvieron cerca de inaugurar el marcador. Yuber Mosquera centró desde la izquierda y Johan Arrieche disparó de forma portentosa al arco de Issa, pero el cancerbero detuvo dejando rifada la pelota cerca de su área, por lo que Isaías Veliz se aprovechó y disparó, pero su intento se fue por encima del marco maracayero.

La última gran ocasión del choque se produjo al minuto 84, cuando un recién ingresado Gustavo Rojas se valió de su visión de juego para enviar un pase preciso a Alexander Rondón, pero “Pequeño”, quien lo intentó con su pierna derecha, fue víctima de una atajada por parte del guardavalla Alan Liebeskind.

De esta manera, el combinado con sede en Maracay pasa la página de este duelo sabatino para enfocarse en Deportivo Petare, rival al cual recibirán en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay a las seis de la tarde el próximo 23 del mes en curso, buscando así una victoria en tierras aragüeñas.

Ficha técnica:

0. Deportivo Lara: Alan Liebeskind; Joel Cáceres, Jhon Chancellor, Luís Colmenarez; Miguel Mea Vitali (C), Vicente Suanno, Junior Moreno (Gustavo Páez 60′), Elvis Zambrano (J) (Isaías Veliz 67′); Aquiles Ocanto (Juan Colina 72′) y Albert Moreno. DT: Jesús “Chuy” Vera.

0. Aragua Fútbol Club: Jean Carlos Issa; Gerzon Chacón, Ángel Faría, Jaime Bustamante, José Yegüez; Luis Chará, Orlando Peraza, Kenny Romero (J) (Sergio Ortíz (J) 45′, Jorge Rojas 67′), Marcos Aguirre; Jesús Lugo (C) (Gustavo Rojas 72′) y Alexander Rondón. DT: Ángel Raúl Cavalleri.

Goles: no hubo.
Árbitro principal: José Argote (Zulia)
Amarillas: Jhon Chancellor 55 en Lara’, Orlando Peraza 83′ por Aragua
Estadio: Rafael Calles Pinto de Guanare
Hora: 7:00 PM
Incidencias: partido correspondiente a la décimo quinta (15) fecha del Torneo Apertura 2013 disputado en el escenario deportivo llanero a puerta cerrada.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos