FútbolNoticiasPrimera División

Aragua continúa en la Pre Sudamericana

pequeño-rondón_2013

En un partido que contó con diversas ocasiones ofensivas por parte de ambos equipos, Aragua Fútbol Club, con goles de Alexander “Pequeño” Rondón y Leonardo Zarosa, pactó 2-2 con Llaneros en partido de vuelta correspondiente al inicio de la Liguilla Pre-Sudamericana y que tuvo como escenario al estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, donde los dirigidos por Carlos Fabián Maldonado consumaron su pase a la siguiente ronda con marcador global de 5-2 e irán en búsqueda de clasificar a la Copa Sudamericana ante el ganador de la llave Mineros contra Real Esppor, que hasta el momento iba 2-0 a favor de la escuadra que dirige Richard Páez, hipotético rival del conjunto “aurirrojo”.

Apenas iniciando el partido, los dueños de casa tendrían la primera jugada clara de peligro, cuando al minuto dos, Heatkliff Castillo, delantero del cuadro guanareño, quedó sólo frente a José Contreras, quien con sus guantes le ahogó lo que pudo haber sido el primer gol del combinado local, cosa que volvió a hacer de idéntica manera en la fracción cinco, pero esta vez ante un fortísimo remate de Héctor “Turbo” González, quien disparó desde la derecha.

Posterior a esa acción caería el primer gol para el combinado aragüeño, esto luego que tras un saque de banda por el sector izquierdo, Gerzon Chacón se hiciera con un balón que centró a Alexander Rondón, encargado de vulnerar al portero Edgard Pérez con un cabezazo infalible hacia el centro, para de esta manera colocar así un 0-1 que puso las cosas 0-5 en el marcador global.

Tras caer el tanto aragüeño, la confrontación comenzó a jugarse en mitad de cancha, sector donde ambos combinados se apoyaban en el pase largo como principal argumento ofensivo, pero la paridad llanera caería al 33, cuando Alexis Herrera, árbitro principal del estado Carabobo, decretó un penal a favor del conjunto de casa luego de una presunta mano en el área de “Pequeño” Rondón, siendo Héctor “Turbo” González quien desde los 12 pasos puso el 1-1 con un preciso remate al palo izquierdo, dejando sin chance a José Contreras.

Con la paridad en el marcador, ambas escuadras se irán al descanso e iniciando la segunda parte, el “Batallón Santo” salió en búsqueda del segundo tanto, que caería al minuto 59 en los botines de Leandro Vargas, quien aprovechó un rebote que había dejado el portero Contreras después de taparle un disparo a Luis García para aventajar a los de casa, cosa que duraría apenas tres minutos, pues en una jugada de contragolpe, Alexander Rondón tomó un balón y encaró al guardavalla García, quien le cometió penal en su territorio, por lo que tanto él como Héctor “Turbo” González, quien protestó la acción, fueron expulsados del encuentro, dejando a su equipo con nueve elementos y empatados 2-2, pues Leonardo Zarosa puso la paridad desde el punto penal.

Por primera vez desde que existe el formato de Liguilla Pre-Sudamericana, los aragüeños lograron avanzar a la instancia decisiva, por lo que ahora querrán seguir haciendo historia como institución, buscando ahora decir presente en una competición internacional para representar a Venezuela fuera de nuestras fronteras, cosa que hicieron en el año 2008 frente a las Chivas de México.  

Ficha técnica

Llaneros de Guanare (2): Edgard Pérez; Wilfredo Alvarado (C), Héctor González, Dustin Valdéz, Guillermo Ramírez; Ely Valderrey, Nolberto Riascos, Antonini González (Johel Semidey, min.66′); Heatkliff Castillo (Luis García, min.55) y Darvis Rodríguez (J) (José Romo (J), min.46′). Entrenador: Rodrigo Piñón.

Aragua Fútbol Club (2): José Contreras (J); Pablo Camacho, Pablo Melo, Armín Márquez, Gerzon Chacón; Orlando Peraza, Jackson López, Javier Villafraz (Jonathan Laurens, min.87), Leonardo Zarosa (Juan Carlos Azócar, min.81); Luciano Nieto (Jesús Lugo, min.76′) y Alexander Rondón (C). Entrenador: Carlos Fabián Maldonado.

Goles: Alexander Rondón (min.6′) 0-1 AFC, Héctor González (min.33′, P) 1-1 LLA, Leandro Vargas (min.59′) 2-1 LLA, Leonardo Zarosa (min.66′, P).

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo)

Amarillas: Gerzon Chacón min. 31, Alexander Rondón min.32, Luciano Nieto min.56 y Pablo Melo min.60 en Aragua Fútbol Club.

Expulsados: Edgard Pérez y Héctor González al minuto 62′ con roja directa.

Estadio: Rafael Calles Pinto de Guanare.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos