FútbolNoticiasPrimera División

Aragua con precaución frente a Estudiantes

aragua1-640x320

Aragua FC se prepara para otro duelo en el balompié nacional, donde la intención será obtener una victoria que los mantenga en los primeros puestos de la clasificación, de rival tendrán a Estudiantes de Mérida, un conjunto que alcanzó la final de la Copa Venezuela, capaz de desplegar un muy buen juego, pero poco solvente para encontrar los resultados en el Apertura.

En la temporada pasada ambas oncenas igualaron en sus enfrentamientos, en el Apertura lo hicieron a un gol en la ciudad de Mérida, luego en  Maracay pactaron sin goles en el estadio Giuseppe Antonelli.

En el enfrentamientos histórico entre ambas oncenas, en catorce juegos, Aragua Fútbol Club ha conseguido la victoria en seis ocasiones, con igual número de empates y dos derrotas, con 23 goles a favor por trece en contra, acumulando 24 unidades.

El Aragua que marcha octavo en la tabla de clasificación del Torneo con 22 unidades, vienen de caer (2-1) en calidad de visitante ante Trujillanos FC, un marcador que los alejó de la posibilidad de afianzarse en la quinta plaza del Apertura, es por ello que el director técnico rosarino, Ángel Raúl Cavalleri afirmó a La Vinotinto.com, que el equipo no se debe ser víctima de la ansiedad.

“Debemos tener paciencia, Estudiantes vende cosas que no son claras, sale con una línea de tres defensores que termina siendo de cinco. Aglomera mucha gente atrás para jugar a la contra y eso te impide encontrar los espacios, se vio claro  en los juegos de Copa Venezuela”, acotó el estratega argentino del Aragua FC.

Expresó que el equipo no debe desesperarse ante los académicos, puesto que la ocupación de espacios es complicada, pero si se adueñan del marcador será más fácil abrir la cancha. “Si conseguimos primero el gol ellos se tendrán que abrir un poco más, por eso lo más importante es tener paciencia de lo contrario te van complicando”.

“Estamos claros de la situación que vive actualmente Estudiantes de Mérida y no nos genera ningún tipo de confianza, sabemos que ellos vendrán a buscar su primera victoria del campeonato, esos puntos los necesitan, pero haremos un partido inteligente y de mucha concentración en los noventas minutos para no permitirle que saquen un resultado positivo en nuestra casa”, sumó Armando Maita, autor del tanto en la fecha pasada ante Trujillanos en Valera.

Nicolás Núñez, volante creativo de los andinos reconoció que aún padecen la derrota sufrida ante el Anzoátegui en la final de la Copa Venezuela, sin embargo consideró que no pueden bajar los brazos. A criterio del jugador uruguayo, a partir del domingo comienza un nuevo torneo para Estudiantes. “Será un partido muy duro, en lo anímico después de la Copa sabemos que ahora comienza el Clausura para nosotros, tenemos que tener un resultado para terminar de la mejor manera”.

Núñez indicó a La Vinotinto.com que no renunciarán a su propuesta de juego y seguirán apostando a buscar los resultados desde la concepción de buen juego. “Lo vamos a salir a buscar como hicimos en todos los partidos, jugando bien al fútbol”.

Alineaciones Probables

Aragua FC: Contreras, López, Acosta, Márquez,  Agnello,  Peraza,  Montanari ,Fasciana, Lugo, Maita,  Rondón. DT: Ángel Raúl Cavalleri.

Estudiantes de Mérida:  Ruíz; Pineda, Plazas, De Castro, Martínez; Ramírez (Márquez* Min 62), Quintero*, Núñez (Araque Min.79), Guillén, Rojas,  Pluchino D.T: Jesús Vera

Por César Peña
Foto: Aragua FC
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos