Primera División

Aragua cerró con goleada en casa

ara-por

El Aragua Fútbol Club logró conseguir una victoria importante ante el Portuguesa FC como local, ubicándolo en el cuarto puesto de la tabla de posiciones del Torneo Adecuación 2015 en el estadio Hermanos Ghersi Páez, donde los aurirrojos con este resultado acumula 31 puntos en el con 24 goles a favor y 19 en contra.

Con un gran ambiente y colorido en las gradas del estadio Olímpico, los aurirrojos comenzaron la lucha por los tres puntos, ambos equipos peleaban por hacerse del dominio de la media cancha para hilvanar las jugadas claras de gol, sin embargo la primera ocasión de peligro fue a favor de los locales cuando en la fracción 5’ del primer tiempo, un pase largo del capitán Ángel Chourio, consiguió a Jesús ‘Chuto’ Lugo habilitado y sacó un potente remate al arco defendido por David González, quien rechazó por la línea final y darle el primer tiro de esquina a los de Maracay.

Asimismo, Lugo tendría su revancha y con una gran asistencia de Jesús ‘Chiki’ Meza el dorsal 7 de Santa Cruz logró anotar el primero para el Aragua FC al 17’, sumando el segundo gol del campeonato y ubicándolo a tan solo un tanto de igualar como máximo goleador en la institución a Alexander Rondón (35).

De igual manera al 24’ el argentino Tulio Enrique Etchemaite aprovechó otra gran asistencia del capitán Ángel Chourio, para anotar su séptimo gol del campeonato para la causa aurirroja, y colocar el marcador 2×0, pero siete minutos más tarde los de Maracay colocaban el 3×0 en la pizarra con el tanto del mediocampista Raúl Vallona, que sería su quinto grito sagrado del Torneo Adecuación 2015.

El árbitro principal Alexis Herrera del estado Carabobo expulsó a Jesús ‘Chuto’ Lugo tras una agresión al jugador de Portuguesa FC Jhonny Parima con roja directa en la fracción 43’, dejando a los de Juvencio Betancourt con 10 futbolistas el resto del partido.

El equipo del Portuguesa FC no se amilano y consiguió el descuento en el marcador por intermedio de un potente remate de fuera del área de Bernaldo Manzano al 61’, colocando la pizarra 3×1 a favor de los de casa, el cual a la postre sería el resultado final del encuentro.

Asimismo, el Estadio Hermanos Ghersi Páez recibió a más de 5 mil personas, los cuales disfrutaron de un gran espectáculo primordialmente por la gran actuación de la oncena Aurirroja al llevarse la victoria 3×1, y continuar en la lucha por un cupo dentro del octogonal final.

El Aragua FC visitará al Carabobo FC en la jornada 19 del campeonato que se efectuará el miércoles 18 de Noviembre en el Estadio “Misael Delgado” de Valencia a las 3:30 de la tarde, para cerrar el calendario del Torneo Adecuación 2015.

Ficha técnica:

(3) Aragua FC : Jean Carlos Issa, Juan García, Yamith Cuesta, David Medina, Rohel Briceño, Raúl Vallona (Alejandro Carrera 79’), Jarol Herrera (Kenny Romero 45’), Ángel Chourio, Jesús Meza (Orlando Peraza 67’), Jesús Lugo, Tulio Etchemaite. DT: Juvencio Betancourt.

Suplentes sin Jugar: Eddy Vargas, Jean Neto, Carlos Zabala, Wilber Bravo.

(1) Portuguesa FC: David González, Joel Cáceres, Jhonny Parima (Edgar Carrillo 44’), Adolfo Perozo, Jorge Luna (Keiner Pérez 80’), Bernaldo Manzano, Carlos Alfaro, Jhon Ariza, Heber García, Luis Martínez, Jhon Marchán (Rafael García 63’). DT: Lenin Bastidas.

Suplentes sin Jugar: Eduardo Lima, Andrés Hernández, Edgar Rodríguez, Yorwin Lobo.

Goles: Jesús Lugo 17’, Tulio Etchemaite 24’, Raúl Vallona 31’, Bernaldo Manzano 61’ (PFC)

Amonestados: Jorge Luna 29’ (PFC), Jhon Ariza 67’ (PFC), Jean Issa (69’)

Expulsado: Jesús Lugo 43’

Estadio: Hermanos Ghersi Páez

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo)

Asistencia: 4.975 personas.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos