FútbolNoticiasPrimera División

Aragua cayó en casa frente a Anzoátegui

Leonardo Zarosa fue uno de los más activos en cancha

Un gol del defensor argentino Javier López fue suficiente para que Deportivo Anzoátegui derrotase 0-1 a Aragua Fútbol Club en partido correspondiente a la quinta (5) jornada del Torneo Clausura 2013 de Primera División y escenificado en las instalaciones del “Hermanos Ghersi Páez” de Maracay, donde a pesar del respaldo del público local, los dirigidos interinamente por Modesto González sucumbieron por segunda ocasión consecutiva en suelo aragüeño, pues hace dos semanas habían sido derrotados con marcador de 2-3 ante Club Deportivo Lara por la fecha dos.

El partido comenzó de forma vertiginosa para los locales, quienes a través de Jesús “Chuto” Lugo, Leonardo Zarosa y Alexander “Pequeño” Rondón inquietaron con frecuencia en territorio oriental, para la buena suerte no acompañó al cuadro “aurirrojo” y pese a que hilvanaron varias jugadas de gol consecutivamente, la valla de Leonardo Morales permaneció inmaculada.

En la fracción 25, Orlando Montanari, quien se había hecho con un balón en área portocruzana, estuvo cerca de conquistar el primer gol de la tarde, pero la defensa rival se cruzó en su camino y no permitió mayores daños.

Con el reloj colocado en  32 minutos, Jesús “Chuto” Lugo, puso su calidad en evidencia cuando dominó una pelota en mitad de cancha y tras zafarse de su marcador Juan Fuenmayor, corrió en dirección al portal anzoatiguense e intentó vulnerar a Morales con un portentoso remate que se fue por encima.

0-0 era la pizarra con la cual los dos equipos se irían al descanso, pero en la segunda mitad, cuando el cronómetro marcaba 55 minutos, Alexander “Pequeño” Rondón sacudió el portal oriental con un remate que pegó en el travesaño y estuvo cerca de suponer la primera anotación aragüeña del día.

Pensando en sumar los tres puntos en casa, Modesto González, técnico interino del Aragua, envió a la cancha a César González en lugar de Luciano Nieto, y al 67, en una jugada de contragolpe, “Peluche” remató al arco con la intención de perforar la red visitante, pero su intento no tuvo efecto.

Restando 18 minutos para que concluyera el duelo, Juan Soto, juez principal, expulsó con roja directa al mediocampista panameño Rolando Escobar, por lo cual la visita se vio en inferioridad numérica; sin embargo, al 78 y tras cobrar un tiro de esquina, Javier López, defensor del conjunto con sede en Puerto La Cruz, tomó la esférica en área maracayera y con un derechazo dejó sin opciones a José Contreras, de buena actuación en el compromiso, decretando así un 0-1 con el cual finalizarían las acciones definitivamente.

Ficha técnica

Aragua Fútbol Club (0): José Contreras; Gerzon Chacón (Ángel Agnello, min. 49), Jhon Palacios, José Acosta, José Yegüez (Juan Carlos Azócar, min. 82); Orlando Montanari, Orlando Peraza, Jesús Lugo, Luciano Nieto (César González, min. 59); Leonardo Zarosa y Alexander Rondón.

DT: Modesto González.

Deportivo Anzoátegui (1): Leonardo Morales; Johnny Mirabal, Javier López, Juan Fuenmayor, José Hernández; Evelio Hernández (Henri Pernía, min, 91), Rolando Escobar, Manuel Cuárez, David Moreno; Robert Hernández (Giácomo Di Giorgi, min. 82) y Gilson Salazar.

DT: Juvencio Betancourt.

Gol: Javier López (Minuto 78)
Árbitro principal: Juan Soto (Distrito Capital).
Primer asistente: William Gómez (Distrito Capital).
Segundo asistente: Gabriel Lozada (Distrito Capital).
Cuarto árbitro: Bladimir Flores (Distrito Capital).
Tarjetas amarillas: Javier López min. 8, Johnny Mirabal min. 26, Juan Fuenmayor min. 72, y Manuel Cuárez min. 79 (DANZ); José Acosta min. 76 (AFC)
Expulsados: Rolando Escobar min. 72 (Deportivo Anzoátegui)Estadio: Olímpico “Hermanos Ghersi Páez” de Maracay.
Asistencia: 2504 personas.
Hora: 5:00 PM.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos