FútbolNoticiasPrimera División

Anzoátegui y Trujillanos igualaron a un tanto

danz guaira

La jornada número catorce del torneo apertura llevo el mejor fútbol hasta el oriente del país, cuando en el estadio “José Antonio Anzoategui” se disputó un partido de ida y vuelta entre Trujillanos FC y el Deportivo Anzoategui.

Un partido con buenas jugadas ofensivas por ambos conjuntos que deleitaron a los presentes en todo momento, desde el pitazo inicial Trujillanos FC controlaba el ritmo del partido “Chispa” Briceño con muchos cambios de frente le creaba dolores de cabeza a la defensa local. Al minuto cuatro llegaría el primer aviso de los guerreros, cuando Jarol Herrera ganaba la línea final por derecha y tira un centro que exige a Cichero ante la llega de Anton.

Los locales no encontraban la pelota, los guerreros jugaban a placer con mucho orden y personalidad, las proyecciones del juvenil Carlos Sosa creaban estragos y los desbordes de Sifontes ganando  las espaldas de sus contrarios eran la tónica.

Disparos de Cuevas y Sifontes pasaban cerca del arco local, mientras que al minuto 26 Irwin Anton la estrellaba en el travesaño tras error del portero González. El DANZ tuvo dos buenas ocasiones la primera al minuto 28  por intermedio de Rolando Escobar y sobre 31 Cichero lo intentó de cabeza pero en ambas ocasiones Luis Rojas estuvo impecable.

El segundo tiempo no sería menos vertiginoso, el DANZ que jugaba con resultados de otras plazas adelanta las líneas para abrir el marcador, mientras que Trujillanos no se desconcentraba ni perdía el orden defensivo.

La apertura del marcador llegaría tras un desborde por derecha de Rolando Escobar cuando transcurría el minuto 52, Escobar levanta centro templado al segundo palo que conecta perfectamente de cabeza el panameño Edwin Aguilar para colocar el 1×0 en el marcador.

La respuesta llegaría rápido por parte de los guerreros, tres minutos después del gol local, Irwin Anton juega rápido desde la banda y levanta el saque de costado que falla Alejandro Cichero en el despeje y Wilmer Parra batiría el arco local para colocar la paridad en el marcador.

El partido se ponía picante, Wilmer Parra con buenas intervenciones dentro del área al igual que Irwin Anton. Anzoategui se deseperaba, trataba de llegar con mucho desorden sacando provecho de esto la línea defensiva de los guerreros.

Al minuto 70 en un contragolpe de los guerreros Irwin Anton habilita a Wilmer Parra quien mano a mano contra el portero local no puede definir, ante el rebote Anton dispara de pierna derecha pero sobre la raya de gol Alejandro Cichero evita la segunda caída de la valla local.

El DANZ perdía su horizonte, mucha desesperación que no podían controlar ni con la entrada de Speddy González ni la entrada de Oscar González, pierna fuerte y muchas faltas en cada desborde de los guerreros era la única forma de parar los rápidos ataques guerreros. Al final Trujillanos a base de mucho manejo del partido conquistó un punto en Puerto La Cruz que pudieron ser tres a favor de la causa guerrera.

Ficha técnica:

(1) Deportivo Anzoategui: Edixson González, José Boggio*, Ezequiel Parnisari, Alejandro Cichero, Juan Fuenmayor, Emmanuel Calzadilla, Evelio Hernández (Oscar Briceño, Min 72), Ricardo Martins (Jonny González, min 77), José Moreno (Roberth Hernádez, min 64), Rolando Escobar, Edwin Aguilar.

(1) Trujillanos FC: Luis Rojas, Freddy Reyes, Adolfo Perozo, Edixon Cuevas, Víctor Sifontes, Arquimedes Figuera, Engelberth Briceño (Gerardo Mendoza, min 75), Jarol Herrera (Wildyjhon Vivas, Min 93), Carlos Sosa*, Irwin Anton (Mayker González, Min 81), Wilmer Parra.

Arbitro: Juan Carlos Cabezas.

Amonestados: Ezequiel Parinisari, Emmanuel Calzadilla, Juan Fuenmayor, Alejandro Cichero por DANZ; Irwin Anton, Engelberth Briceño, Adolfo Perozo por Trujillanos FC

Gol: Edwin Aguilar, Min 52 por DANZ; Wilmer Parra, min 55 por TFC

Ficha Técnica:

DANZ: E. González, J.M. Boggio*, Parnisari, Cíchero, Fuenmayor©, Calzadilla, E. Hernández (Briceño 73’), Martins (J. González 78’), J.D. Moreno (R. Hernández 64’), Escobar, Aguilar. DT: Juvencio Betancourt.

Trujillanos FC: Rojas, Reyes, Perozo, Cuevas©, Sifontes, Briceño (Mendoza 75’), Figuera, Herrera (Vivas 90+2), Sosa*, Parra, Antón (González 81’). DT: Pedro Vera.

Goles: Aguilar 52’ (DANZ), Parra 56’ (TFC)
Amonestados: Parnisari 11’, Calzadilla 42’, Fuenmayor 43’, E. González 67, Cíchero 90’ (DANZ) Antón 42’ Briceño 57’, Perozo 74’ (TFC)Árbitro Principal: Juan C. Cabezas (Miranda)

Tomado de prensa del Deportivo Anzoàtegui y de Trujillanos FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos