FútbolNoticiasPrimera División

Anzoátegui y Lara igualaron en Puerto la Cruz

cdladanz

Deportivo Lara y Anzoátegui empataron a un tanto en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, en choque válido por la fecha 1 del Clausura 2013, que había sido reprogramada por estar el Anzoátegui jugando la primera fase de la copa libertadores 2013.

El planteamiento táctico del profesor Lenín Bastidas haría que el combinado local tuviese escasas llegadas claras en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. 

A la hora de atacar, Marlon Fernández y Jesús Gómez generaban peligro por las bandas mientras que el “chamín” Kenny Romero también aportó lo suyo con sus gestos técnicos.

Por su parte, el Anzoátegui buscaba desdoblar con la rapidez de Robert Hernández por la banda derecha pero allí Yuber Mosquera, Luís Colmenarez y Juan Colina estuvieron férreos sin permitir que ingresaran al área de Alan Liebeskind.  Asimismo, el rojinegro lo intentaba con la velocidad de Fernández y Gómez aunque cuando llegaban a la última línea y enviaban el centro, la defensa oriental terminaba despejando.

La primera jugada de peligro sería para el DANZ al minuto 33´. Hernández, no le quedó de otra que probar desde la media distancia y Alan Liebeskind se estiró para enviar al córner. 

Para el Depor, la jugada de mayor peligro llegaría al 38´. Juan Colina se metió en el medio sector y pasó a Marlon Fernández, quien entró al área por derecha, y le hizo “El sombrerito” al portero, pero se fue a centímetros del horizontal.

Para la segunda mitad, llegarían los goles. Apenas al 46´, Rolando Escobar recibió un pase desde la banda izquierda y al borde del área le pegó de derecha para enviarla al bajante diestro de Liebeskind que nada pudo hacer. Sin embargo, cuatro minutos después llegaría la paridad.

Jesús Gómez tomó el balón por la banda derecha y centró a José Torrealba para irse en mano a mano con Leo Morales y, en medio de un entrevero en el área, pudo driblar al guardavallas y solo tuvo que empujarla para igualar las acciones.

Se ponía interesante el compromiso y Bastidas movía las piezas que tenía en el banquillo. El timonel capitalino, haría ingresar a Joel Cáceres y a Aquiles “El Chino” Ocanto, en detrimento de Kenny Romero y Jesús Álvarez.

Al rato, Betancourt respondía a los cambios y sacaba a un mediocampista de contención, Giacomo Di Giorgi, y haría entrar al enganche Evelio Hernández. No obstante, la defensa estuvo bien parada y evitó males mayores.

El rojinegro tendría una gran oportunidad de anotar al 65´, cuando José Manuel Rey cobrase un tiro libre que envió al ángulo superior izquierdo de Leo Morales que se estiró para evitar el tanto.

El Anzoátegui seguía empujando hacía el área contraria y al 73´ David Moreno probó desde el borde del área y Alan Liebeskind una vez más despejaba. Bien se replegaba el Deportivo Lara cuando era atacado y, por ello, el cuadro anfitrión podía resolver finalizando las jugadas era con los disparos desde fuera del área.

Antes de culminar el partido, Aquiles Ocanto tuvo la suya al ingresar al área y de zurda le pegó pero Morales de nuevo intervino. El tiempo no dio para más y tanto Anzoatiguenses como crepusculares finalizaron empatados.

El Depor con este resultado se mantiene en la quinta casilla con 23 puntos, mientras que en la tabla acumulada pasó a Trujillanos y llegó a 54 unidades para atornillarse en el cuarto lugar. El próximo compromiso será este domingo ante el Monagas a las 5:00 pm en el estadio Metropolitano.

Ficha Técnica: 

Deportivo Anzoátegui (1) : Leo Morales, Jhonny Mirabal, Javier López, Jolvis Granados, José María Hernández (Jhonny González 65´), Giacomo Di Giorgi (Evelio Hernández 76´), Luís Sierra, Rolando Escobar, Robert Hernández, David Moreno y Jeremías Caggiano (Jelson Pais 81´). DT: Juvencio Betancourt.

Deportivo Lara (1):Alan Liebeskind, Jesús Álvarez (Aquiles Ocanto 52´), José Manuel Rey, Luís Colmenarez, Yuber Mosquera, Vicente Suanno, Juan Colina, Marlon Fernández, Jesús Gómez (Luís Martínez 75´), Kenny Romero (Juvenil) (Joel Cáceres 52´ (Juvenil), y José Torrealba. DT: Lenín Bastidas.

Goles: Rolando Escobar 46´ (DA). José Torrealba 50´ (DL)

Amonestados: Jeremias Caggiano 11´, Jolvi Granados 45+1´ y Giacomo Di Giorgi 69´ (DA). Yuber Mosquera 32´, José Torrealba 61´ y Joel Cáceres 90´ (DL)

Árbitro: Héctor Rojas (Monagas).

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos