FútbolNoticiasPrimera División

Anzoátegui sufrió pero sigue líder

gelminrivas-danz656x340-640x320

El Deportivo Anzoátegui dio una muestra de carácter y jerarquía al remontar un marcador adverso para empatar a dos goles frente al Monagas SC, en un partido complicado, correspondiente a la décimo tercera jornada del Torneo Apertura 2012, efectuado en el Estadio Monumental de Maturín.

Los dirigidos por Daniel Farías salieron a manejar con inteligencia las acciones del compromiso, sabiendo que la cancha no se prestaba para el buen desarrollo del juego, manteniendo la solidez en todos los sectores de la cancha.

En la fracción 14, Robert Hernández se internó por la banda derecha para enviar un remate que se desvió en un defensor y se estrelló en el travesaño.

Cuatro minutos más tarde, se generó una jugada donde Carlos Salazar cometió una infracción en la frontal el área, que fue cobrada por José David Moreno al fondo de las redes para abrir el marcador para el conjunto local.

Al minuto 24, el Deportivo Anzoátegui volvió a enviar un aviso al arco defendido por Eduardo Lima. Jeremías Caggiano aprovechó un servicio desde la banda para enviar un cabezazo que también fue rechazado por el travesaño.

Un minuto más tarde, los aurirrojos volvieron a llevar peligro al arco monaguense por intermedio de Rolando Escobar, que envió un remate de pierna derecha que pasó muy cerca de la valla monaguense.

Así transcurrirían las acciones en el resto de la primera mitad, con ocasiones de peligro generadas por los elementos en ataque del equipo oriental, que fueron rechazados por el cancerbero local, quien a la postre, fue la figura del partido para los dirigidos por Eduardo Borrero.

En el minuto 52, Monagas ampliaría la ventaja, a pesar del buen juego colectivo del DANZ, por intermedio del juvenil Jacobo Kouffaty, quien recibió un balón dentro del área y punteó la pelota para anotar el segundo tanto de su equipo.

A pesar de tener dos goles de desventaja, el Deportivo Anzoátegui no se amilanó y salió a buscar al rival, consiguiendo el gol del descuento al minuto 55, cuando Rolando Escobar aprovechó un balón dentro del área para enviar un remate, perfectamente colocado de pierna derecha, que se internó en el fondo de las redes.

Con el gol, los de Daniel Farías tomaron un impulso anímico que les permitió superar futbolísticamente al rival, empatando el partido cinco minutos mas tarde, cuando Jeremías Caggiano recibió un balón de espaldas al arco, se dio la vuelta y envió un remate de pierna izquierda que dejó sin opción a Lima.

Después del empate, el DANZ siguió buscando el arco contrario, pero las ocasiones generadas por el equipo oriental fueron rechazadas por el portero o desviadas por el travesaño.

Con el resultado, el Deportivo Anzoátegui llega a 30 unidades y se mantiene sólido en el primer lugar de la tabla de posiciones, sacando cuatro puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Ahora, la tropa oriental regresará a casa para preparar el partido del miércoles, en el cual recibirán al Real Esppor en el marco del partido de vuelta de la semifinal de la Copa Venezuela.

Prensa Deportivo Anzoátegui
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos