FútbolNoticiasPrimera División

Anzoátegui se mantiene líder del Apertura

EL DEPORTIVO ANZOATEGUI SE MANTIENE LIDER - FOTO ANDRES GARCIA

Zulia FC no pudo sostener una ventaja de 1-0 con la que se fue al descanso y en el segundo tiempo Anzoátegui le dio vuelta para imponerse 3-1 en partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Apertura, celebrado en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz.

En el primer tiempo los planteamientos de ambos equipos fueron claros desde el arranque, el petrolero consolidado en zona defensiva, apretando en la salida del local, que por su parte salía con todo su arsenal ofensivo.

Sin embargo, a los cinco minutos en una jugada de contragolpe, iniciada por Wilton Almeida, Zulia pegó por intermedio de Gustavo Rojas, quien en velocidad se sacó a un defensor dentro del área y definió de pierna derecha al segundo palo para poner el 0-1.

El onceno oriental acusó el golpe y se fue con todo al ataque, principalmente con Gelmin Rivas, quien tuvo las más claras. Primero, tras un rebote, remato frente a Luis Romero, quien reaccionó muy bien.

El propio se fabricó la segunda oportunidad al 21, cuando recibió de espaldas al arco, y al voltearse sacó un zurdazo que se estrelló en el horizontal del pórtico zuliano. Rolando Escobar, al 28, también hizo una individual, pero tras sacarse a  tres defensores, su disparo se fue apenas por fuera.

Anzoátegui dominaba la esférica, pero no conseguía vulnerar la defensa zuliana, que trataba de buscar aumentar la ventaja al contragolpe, pero no tuvo mayores opciones.

Complemento

Para la segunda parte, Anzoátegui salió como una tromba por el empate y tardó 10 minutos en conseguirlo. Con un centro desde la derecha, Rivas finalmente pudo batir, en el segundo palo, a Romero para colocar el 1-1.

El cuadro oriental se adueñó de la cancha, pese a que Zulia quiso ir unos metros arriba. Escobar hizo lucir a Romero, quien también le negó el gol a Jeremías Caggiano y a Francisco Flores de manera espectacular.

Sin embargo, nada pudo hacer Romero ante el cabezazo, en segunda jugada tras un tiro de esquina, de Javier López, quien puso el 2-1 al 73.

El elenco oriental aumentó la ventaja dos minutos más tarde, por intermedio de Escobar, quien recogió un rebote en el punto penal y la mandó a guardar de pierna derecha.

Evelio Hernández tuvo la suya a tres para el final, pero nuevamente Romero sacó su clase y evitó la cuarta caída de su arco.

Con el revés Zulia llegó a cuatro en el torneo, tres de ellos de visitante, condición en la que no ha podido sumar en el Apertura.

Alinaciones

Anzoátegui: Leonardo Morales; Carlos Rivero, Carlos Salazar, Javier López, Juan Fuenmayor; Francisco Flores, Robert Garcés* (Jeremías Caggiano ‘57) Rolando Escobar (Henry Pernía ‘83), Evelio Hernández; José Reyes (Robert Hernández ‘40), Gelmin Rivas.

Zulia FC: Luis Romero; Johan Thomas, Eddy Escalona, Pedro Cordero, Carlos Struve; Wilton Almeida (Eder Hernández ‘61), Thony La Cruz*, Gustavo Rojas, Roberto Bolívar; Luis Cassiani (Brayan Soto ‘90+1), Jamerson Rentería (José Gutiérrez ‘78).

Amarillas: ZUL: Struve ’37, Rojas ’45, Hernández ’79. ANZ: Hernández ‘59

Por Prensa Zulia FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos