Primera División

Anzoátegui sacó valioso empate

minerosdanz

Ciudad Guayana.- Polémica, expulsiones
y goles. El Mineros-Anzoátegui por la ida
de la primera ronda de la liguilla pre-
Sudamericana, jugado ese domingo en el
CTE Cachamay de Puerto Ordaz, tuvo de
todo, aunque al final, los de Puerto La
Cruz hicieron la tarea con un excelente
botín, al igualar 1-1.

 Un gol de Daniel Arismendi a los 55″ adelantó a los visitantes, que jugaron gran parte del duelo con un jugador menos, mientras que el juvenil Jhonny González, igualó para los negriazules, respaldados por más de 18 mil personas en las gradas (según el reporte oficial del club).

Gabriel Urdaneta fue expulsado en la primera parte por doble amarilla, la segunda tras una fuerte falta sobre Jorge Rojas, mientras que Mineros reclamó hasta tres incidencias dudosas dentro del área, dos de ellas claras manos no sentenciadas por el árbitro Rafael López.
 

Como se esperaba, Mineros inició con fuerza, dominando la pesesión de balón y buscando las primeras opciones de gol. La primera acción polémica llegó a los 25″, cuando Rubén Yori cayó dentro del área y los negriazules reclamaron falta. La sentencia del principal fue tiro de esquina, generando un altercado que dejó tres amonestados.

Pero a los 32″ a López no le tembló el pulso para amonestar por segunda vez a Urdaneta, dejando a la visita con 10, pese a lo cual, aguantaron el 0-0 para irse al descanso.

En la reanudación, Daniel "Cafú" Arismendi aprovechó una buena habilitación por la derecha, para ingresar al área y con fuerte remate vencer la resistencia de Ponzo a los 55″ para el 0-1.

Al 67″ Mineros dispuso de la más clara hasta ese momento, cuando un cabezazo de Ricardo David Páez dentro del área, fue enviado al córner de forma milagrosa por Leo Morales. 

Los locales iban a alcanzar el empate, aunque los momentos previos no estuvieron alejados de la polémica, tras dos manos dentro del área, una de ellas muy clara de Vizcarrondo, que el árbitro ignoró. 

Sin embargo, al 78″ Maita cedió de gran forma a González, quien encaró a Morales y resolvió con calidad para el 1-1 que dejó todo para la vuelta, aunque los orientales con la ventaja de haber marcado en casa ajena.

Así formaron

Mineros (1): Rafael Ponzo, Rubén Yori (Luis Seijas), Rodrigo Gómez, José M. Velázquez, Luis Vallenilla, Nicolás Diez (José D. Moreno), Jhonny González, Jorge Rojas, (Orlando Cordero), Ricardo Páez, Armando Maita e Iván Velásquez. DT Carlos Maldonado

Anzoátegui (1): Leo Morales, Jonny Mirabal, Oswaldo Vizcarrondo, Carlos Salazar, Juan Fuenmayor, Giacomo Di Giorgi, Gabriel Urdaneta, Alejandro Guerra (Nicolás Massia), Jesús Hernández (Manuel Cuárez), Gelmin Rivas (Oscar Rojas) y Daniel Arismendi. DT Daniel Farías.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos