Copa VenezuelaFútbolNoticias

Anzoátegui a la final de Copa Venezuela

DANZ VS REAL ESPPOR - FOTO1 ALEJANDRO GONZALEZ

Una derrota 3-1 contra el Deportivo Anzoátegui, este miércoles en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, significó el final de la campaña del Real Esppor Club en la Copa Venezuela, torneo en el que alcanzó por primera vez la ronda semifinal.

El cuadro local intentó poner la serie a su favor, luego de la igualdad sin goles de la ida, desde temprano, pero la resistencia merengue se hizo presente y en una rápida jugada de ataque, el uruguayo Javier Guarino tomó la pelota en el borde del área y batió al portero Leonardo Morales en el minuto 17. Un gol que en ese momento le daba el pase a la final a los caraqueños.

La reacción oriental fue rápida, cuando en el minuto 21, José Miguel Reyes definió de taco dentro del área un centro desde la derecha del juvenil Robert Hernández para empatar el encuentro. La serie seguía favoreciendo a la causa blanca y Morales impidió la caída de su arco tras un potente remate de Guarino en el 24.

La intensidad se mantuvo el resto de la parte inicial, con el elenco visitante controlando de buena manera los intentos del Anzoátegui, que recuperó el dominio del balón. No obstante, en el tiempo adicional, un penal fue transformado por Evelio Hernández en el segundo tanto local, inclinando la serie a favor del equipo portocruzano.

El Real ESPPOR introdujo variantes en el inicio de la segunda etapa para buscar el gol que le colocase de nuevo como el clasificado. Pese a esto, el conjunto dueño de casa fue el que se hizo presente en el marcador, con un cabezazo del argentino Jeremías Caggiano en el minuto 56, que dejaba en dos anotaciones la distancia merengue para estar en la final.

En el minuto 64, el colombiano Alejandro Vasco estuvo cerca de descontar con un cobro de tiro libre que se fue apenas sobre el travesaño. El ataque blanco no cesó, aunque la expulsión del juvenil Luis Morgillo en el 75 dejó espacios para el contraataque oriental. Reyes tuvo la última ocasión de importancia del compromiso con un remate ajustado dentro del área en el 87.

La derrota en Puerto La Cruz significó la eliminación de la Copa para el Esppor, luego de haber superado en las instancias previas a Metropolitanos, Angostura y Caracas, alcanzando la semifinal del certamen por primera vez, en lo que es hasta ahora la campaña más importante en el segundo torneo en importancia del fútbol venezolano.

Ficha técnica:

Anzoátegui (3): Leonardo Morales; Carlos Rivero, Carlos Salazar, Javier López, Juan Fuenmayor; Francisco Flores, Evelio Hernández (Jonny Mirabal, 81), David Zalzman (sub 18) (José Miguel Boggio (sub 18), 51), Robert Hernández (sub 20) (Manuel Cuárez, 67); José Miguel Reyes, Jeremías Caggiano. DT Daniel Farías.

Real ESPPOR (1): Daniel Valdés; Víctor García (sub 20), Luis Morgillo (sub 20), Luiryi Erazo, José Luis Granados; Bremer Piñango (Enson Rodríguez, 66), Alejandro Vasco, Ángel Chourio (Anderson Arias, 54), Diego Espinel; Javier Guarino, Keiber Blanco (sub 18) (Eduardo Maceira (sub 18), 46). DT: Charles López.

Goles: José Miguel Reyes (21), Evelio Hernández (45+3, penal), Jeremías Caggiano (56) – Javier Guarino (17).
Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo).
Expulsados: Luis Morgillo (75, doble amonestación).
Amonestados: Fuenmayor (68) – Erazo (23), Morgillo (45+2).
Estadio: José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz.

Prensa Real Esppor Club
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos