Primera División

Antonio Franco: “Venimos evolucionando”

antonio franco

Caracas Fútbol Club trasladó su pretemporada a Barinas el pasado domingo para participar en la Copa Bicentenaria 2016, competencia que le permitirá foguearse con equipos de la Primera División del balompié nacional y que será el verdadero termómetro antes de afrontar el primer partido oficial del calendario.

En las primeras dos jornadas de la copa, el Rojo ha cosechado una derrota y un empate ante Trujillanos y Estudiantes de Caracas, respectivamente. Sobre estos partidos, el estratega Antonio Franco ha hecho un balance positivo, destacando que lo primordial en esta fase de preparación no son los resultados, sino que el grupo tenga una identidad de juego clara.

“Durante la pretemporada nosotros no estamos evaluando resultados, aunque obviamente me gustaría que vinieran de la mano con lo que debe ser nuestro funcionamiento. Hay que entender que el grupo viene de una filosofía totalmente distinta, de otro estilo de juego y que lleva su tiempo que los jugadores se adapten a lo que nosotros queremos”, analizó el timonel avileño luego del empate de este martes frente a Estudiantes.

“Hoy por hoy estamos creciendo como equipo. Los jugadores han venido asimilando bien la idea de juego y estos partidos han sido productivos para empezar a evaluar cómo encararemos la competencia oficial”, añadió, teniendo en cuenta que el primer gran desafío será el próximo dos de frebrero en Buenos Aires frente al Club Atlético Huracán.

“Contra Trujillanos no nos encontramos, el equipo se sintió ansioso y no se pudo descifrar al rival. Frente a Estudiantes sí vi la esencia de ese juego de posesión y progresión que queremos, así que venimos evolucionando”, soltó Franco en referencia a los compromisos disputados hasta ahora, donde además ha hecho bastantes rotaciones y le ha dado chance a cada uno de los jugadores presentes en Barinas.

“Yo siempre le he dicho a los muchachos que voy a brindarle las oportunidades a todos, que sean ellos los que se ganen su puesto en el once titular. Por eso en estos dos primeros partidos hemos podido ser muy mixtos, colocar un grupo en el primer tiempo y otro en el complemento, para que ellos tengan la oportunidad que merecen y ganen esa confianza”.

Sin embargo el técnico es claro que a medida que avance la competición, habrá un grupo que empiece a tener más minutos en cancha. “Poco a poco iremos siendo progresivos con los minutos. A lo mejor en los próximos partidos el equipo que arranque titular va a jugar 60 o 70 minutos y partir de ahí voy a ir alternando. La idea es que todos sumen e ir agarrando progresivamente ritmo de juego”.

Para finalizar, Franco fue claro en que el Rojo saldrá a por todo en los próximos partidos de la Copa Bicentenaria. “Más allá de que el resultado de un partido no sea lo primordial ahora, lo ideal sería ganar. Nosotros somos el Caracas Fútbol Club y a la cancha que vayamos tenemos que hacerlo”, cerró.

Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos