Primera División

Antonio Franco: “Queremos estar en los primeros puestos”

antonio_franco_caracas_2016_prensacaracas_1349x594

El director técnico del Caracas, Antonio Franco, se mostró conforme con la primera victoria de los rojos del Ávila en el naciente Clausura 2016.  Así lo expresó luego de que su equipo venciera a Deportivo La Guaira.

“Había una gran motivación de poder ganarle a uno de los rivales que pelearán el campeonato, que hizo una gran inversión.  A pesar de no haber tenido un buen arranque pudimos ganar para toda nuestra afición”, subrayó el entrenador.

Antonio Franco repasó las variantes tácticas que implementó en el duelo contra los litoralenses.

“Cambiamos el sistema por las característica de los jugadores, para buscar un poco más de profundidad.  No creo que jugáramos mal, tuvimos cuatro situaciones claras de gol, hay cosas por mejorar y a eso apuntamos pero siempre que sea ganando”, detalló.

“Queremos empezar a marcar el paso para estar en los primeros puestos que es lo que  buscamos”.

Franco habló sobre la actualidad y el aporte que está teniendo el futbolista avileño Daniel Saggiomo.

“Saggiomo nos ha aportado muchas cosas positivas, mucha dinámica.  El semestre pasado pasaron muchas cosas con Daniel, estuvo con la selección, lesiones.  Pero este es el Saggiomo que queremos, un jugador diferente, que asume responsabilidades en el campo como hizo hoy” destacó sobre su dirigido.

El estratega comentó cómo se preparó Caracas para enfrentar a La Guaira, analizando al rival minuciosamente, para al final conseguir el objetivo de ganar el duelo de candidatos.

“Dentro del análisis que hicimos del rival, a ellos les costaba mucho cuando le llegaban pelotas al área, el uno contra uno con los laterales.  Buscamos mucho los pases filtrados, contrarrestamos la pelota parada de ellos, los lanzamientos verticales, la segunda pelota”, remarcó Antonio Franco.

Finalmente el técnico del equipo rojo hizo balance sobre los primeros tres puntos en el campeonato: “En líneas generales puedo decir que este es un gran equipo, con mucha capacidad, esta victoria nos da un envión y confianza a los jugadores”.

Javier Rivera y José Antonio Castro
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos