+DeportesOtros

Antonio Díaz ajusta detalles previo al Open de París

Antonio Díaz

El karateca criollo Antonio Díaz viajó el fin de semana a Francia para ajustar los detalles finales de su participación en el Open de París, primera parada de la Premier League Karate 1.

Para el nacido en Caracas será su regreso por todo a la competencia del más alto nivel, en camino al Campeonato Mundial, el cual se va a disputar en el mes de octubre en Austria.

“La verdad entrené bastante, incluso en el mes de diciembre paré muy poco porque este año el Open de París va a estar muy reñido”, dijo Díaz.

El karateca del patio tuvo un año 2015 alternando entre sus actividades competitivas propiamente dichas y su labor dirigencial. Antonio Díaz es miembro de la Comisión de Atletas de la Federación Mundial de Karate y además representante internacional de la organización del maestro Yoshimi Inoue y parte fundamental en la expansión  consolidación tras la muerte de su mentor más reciente.

El año pasado, el criollo experto en la modalidad de kata se impuso, entre otros, en el Campeonato Panamericano de Karate Do por octava ocasión, y además volvió por todo lo alto al US Open en Las Vegas, Estados Unidos, torneo en el que sometió a la nueva promesa del karate italiano, Mateo Busatto.

Díaz dijo respecto a su participación en eventos este año pensando en el Campeonato Mundial que “haremos unas competencias puntuales buscando siempre donde haya una buena exigencia y donde sepamos de la presencia de jueces internacionales de renombre”.

Su periplo pensando en la cita máxima de Austria (octubre) va a ser menos cargada a la de 2010 y más parecida a la de 2012, años en los que logró la corona mundial en los eventos celebrados en Serbia y Francia, respectivamente.

En ese sentido descartó su presencia desde ya en el US Open y concentrarse más en los eventos de la Premier League Karate 1 que para este año incluye pruebas en Egipto, Holanda, Emiratos Arabes Unidos, Austria, Marruecos, Turquía, Brasil, Alemania y Japón, además dela cita francesa.

Respecto al Open de París, Antonio Díaz dijo que “allí siempre me he sentido bien, es como mi casa y por eso decidí empezar la temporada en esa competencia”.

El experimentado karateca venezolano reconoció que de arranque será un evento de mucho nivel. “Esta edición tiene un record de participantes y naciones inscritas en Kata individual hay 134 atletas de 42 países”.

Eso implicará un cuadro grande con muchas rondas para llegar a la final.

El Open de París arranca este viernes con las eliminatorias de kata y kumite, en ambas ramas, individual y por equipos. La final quedó definida para el día domingo, en un formato que se viene realizando desde el año pasado.

Antonio Díaz estará en su undécima participación en el Open de París, desde que tomó parte en la edición de 1.998. Es el máximo ganador histórico del evento francés que suele reunir a las luminarias del mundo del karate do, aunque no toma parte allí desde el año 2012.

El criollo es el máximo ganador de títulos de kata de la prueba francesa desde que se insertó esta modalidad del karate en el Open de París en 1.998.

Prensa Dialcomm
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos