+DeportesBéisbol

Aníbal Sánchez es el elegido por Detroit

Aníbal Sánchez Lista AFP 1

Mientras la temporada 2013-2014 de la pelota venezolana da sus primeros pasos, en paralelo se juegan los playoffs de las Grandes Ligas y allí algunos peloteros criollos han sido objeto de noticia, luego de que Miguel Cabrera, con su jonrón del pasado jueves, metiera a los Tigres de Detroit en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El primero de los nativos que han acaparado algunos centímetros en los diarios de la Unión Americana es Aníbal Sánchez. El derecho, que cayó derrotado en el tercer partido de la ALDS, será el encargado de abrir el primer cotejo de los bengalíes en la serie por el cetro del joven circuito.

La rotación completa la tendré el viernes; sin embargo, de lo que estoy seguro es que Aníbal Sánchez será nuestro abridor del primer juego”, declaró Jim Leyland, mánager de los felinos, al Michigan Live después del quinto juego contra los Atléticos de Oakland. “No quiero adentrarme mucho más en eso, pero creo que Sánchez hará un buen trabajo”.

Esa salida será la primera en la carrera del maracayero en el Fenway Park, de Boston. De hecho Sánchez únicamente se ha enfrentado a los patirrojos en una ocasión y fue en 2006, cuando pertenecía a los Marlins de Florida. En ese duelo tiró 4.1 tramos en los que permitió siete carreras y se fue sin decisión.

Otro criollo que también fue de interés para la prensa de la Ciudad del Motor fue Bruce Rondón. Dave Dombrowski, gerente general de los Tigres, indicó que el relevista venezolano aún no se recupera de las dolencias en el codo derecho que le mantuvieron al margen en los choques divisionales.

No está listo todavía”, declaró el directivo, que también indicó que Rondón se mantendrá en Lakeland tratándose la mencionada lesión.

El venezolano no lanza desde finales de septiembre y durante la campaña de 2013 se perdió 2 semanas debido a molestias similares.

Líder de la manada

Muchos pudieran pensar que Cabrera es el líder del clubhouse de los Tigres; sin embargo, es otro criollo quien ostenta ese título: Víctor Martínez. El venezolano ha sido una influencia positiva para el equipo en estos playoffs y así lo han hecho saber sus compañeros.

Cuando habla de bateadores serios y profesionales, hablan de alguien como V-Mart”, espetó Torii Hunter, jardinero del equipo al Michigan Live. Martínez ligó para .321 en los últimos 82 juegos de la campaña, luego de que ligara para .230 en los primeros meses de zafra.

Todos hablan de Miguel y que ahorita no está produciendo, pero todos aquí (en el clubhouse de los Tigres) sabemos que él por sí solo  no va a ganar juegos de pelota, tenemos que poner de nuestra parte también”, señaló que guayanés. “Uno siempre tiene que tener mente positiva y nunca tirar la toalla”. Finalizó.

Nota: Prensa Liga Venezolana de Béisbol Profesional
Foto: AFP/Rob Carr
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos