+DeportesBaloncesto

Angola prepara el Preolímpico de Venezuela

20120605_634744694161907754w

La selección de Angola que disputará el Preolímpico de Caracas, del 2 al 8 de julio, prepara la cita clasificatoria en la ciudad española de León, donde permanecerá hasta el próximo día 17, cuando se trasladará a Sao Paulo (Brasil) para continuar con su preparación.

El equipo africano, ya preparó la anterior cita olímpica de Pekín 2008 en España, en concreto en la localidad madrileña de Fuenlabrada, lo que le ha llevado a elegir en esta ocasión León, para realizar su preparación en el palacio municipal de deportes, en sesiones de mañana y tarde.

La buena relación que mantiene el entrenador y representante leonés Félix Alonso con exjugadores, tanto angoleños, como portugueses, ha propiciado la elección de la capital leonesa, donde podrían incluso disputar su primer amistoso este próximo viernes ante un combinado de jugadores, alguno de la plantilla de Baloncesto León, como Julio González, Mario Díez o Javier Múgica.

Al frente de la selección de Angola se encuentra José Carlos Guimaraes, uno de los artífices de la victoria ante España en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, junto con el pívot Jean Jacques Conceiçao, que posteriormente llegara a militar en el Unicaja de Málaga y que ahora es vicepresidente de la Federación de Baloncesto de su país.

Las opciones de Angola para disputar los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 son escasas, ya que formará parte del grupo D en el preolímpico venezolano junto con Macedonia y Nueva Zelanda, aunque los grandes aspirantes a ganar las últimas plazas son Rusia, Grecia o Lituania.

Entre sus jugadores más destacados se encuentran el veterano pívot Joaquim Gomes -que ha jugado en la liga francesa-, el alero Carlos Morais, que llegó a probar con el Unicaja de Málaga o el base Armando Costa.

EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos