+DeportesTenis

Andy Murray campeón del Masters 1000 de Shangái

Campeon_Andy_Murray_EFE

El tenista británico Andy Murray, se coronó  campeón del Masters 1000 de Shanghái, su sexto título del año, tras vencer en la final a la revelación del torneo, el español Roberto Bautista, en dos sets (7-6(1) y 6-1), que duraron una hora y 36 minutos.

La final contra el castellonense, que venía de ganar al primer favorito, el serbio Novak Djokovic, en semifinales, fue igualada en el set inicial hasta la llegada del tie-break, en el que numerosos errores no forzados del español dieron esa primera manga al escocés.

Bautista, que jugaba su primera final de un Masters 1000, asciende tras su buena actuación en Shanghái seis puestos en la clasificación ATP (del 19º al 13º), mientras que Murray, vencedor este año de Wimbledon y oro olímpico en Río, acorta distancias con Djokovic en la liza por el número uno mundial.

El escocés logra su tercera victoria en el Masters 1000 de Shanghái, tras las de 2010 y 2011, y consigue el título número 41 de su carrera en la ATP, con lo que iguala al retirado jugador sueco Stefan Edberg como el decimoquinto de la Historia con más trofeos.

La final de Shanghái se convierte en uno de los mejores momentos de la temporada para el español, que ayer en rueda de prensa se definió como un jugador “meticuloso” y dedicado en cuerpo y alma al tenis.

Este año también ha logrado dos títulos en Auckland y Sofía, igualando en victorias de la temporada con Nadal como los mejores españoles de 2016.

También tuvo Bautista una digna participación en los Juegos Olímpicos, donde alcanzó los cuartos de final tanto en individual como en dobles, haciendo pareja con su ídolo David Ferrer.

EFE

Lavinotinto.com

Foto: EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos