FútbolNoticiasPrimera División

Andreutti: “De Saragó aprendí muchísimo”

Ricardo Andreutti -- FOTO GABRIELA PÉREZ (3)

El Deportivo Petare logró maniatar al Caracas Fútbol Club este fin de semana, gracias a una bonita anotación del joven Gabriel Benítez. Uno de los protagonistas de este partido fue Ricardo Andreutti, volante defensivo del conjunto municipal quien jugó los noventa minutos.

Andreutti compartió con el staff de radio de LaVinotinto.com en una entrevista bastante distinta y amena, en la que su personalidad salió a relucir junto a algunas de las intimidades del equipo azul.

Sobre sus primeros pasos, comentaba que inició a los seis años “como cualquier niño que quiere hacer cualquier actividad extra-escolar y estuve hasta los 18 años en el Villanueva”, señalando que en esta etapa es donde más se entusiasmó para luego tener una pasantía por el Italchacao, conjunto en el que participó en las divisiones inferiores.

Habló sobre sus compañeros de equipo. De Girolleti, confesó que son “grandes amigos fuera de la cancha”, destacando que “es uno de los  jugadores más importantes que tenemos y nos llevamos bien. Nos conocemos desde hace bastante tiempo, ya que mi primera temporada en la Primera División la compartí con él”

También destacó la ausencia de Richard Blanco, delantero que desde hace poco está sumado a las filas del O’Higgins chileno, revelando que el punto de inflexión del Petare es haber visto partir a su goleador. “Creo que por ahí empieza la diferencia, aunque no creo que el equipo esté jugando distinto respecto al Clausura”, dado que, según él, el plantel se mantiene igual, pero le falta esa definición de cara al gol.

Andreutti ha sabido aprovechar los conocimientos de los directores técnicos que han pasado por el banquillo petareño. “He estado con tres grandes nombres como Raúl Cavallieri, Eduardo Saragó y ahora Manuel Plasencia, quien es un tipo bastante exitoso en nuestro fútbol”, agregó.

De Cavallieri, dijo que éste le enseñó a ser un “profesional dentro y fuera de la cancha”, destacando que ahora le está yendo muy bien al estratega en el Aragua. “De Saragó aprendí muchísimo porque él fue el técnico con quien más compartí al ganar un campeonato y jugar en Libertadores (…), y Plasencia es un romántico del fútbol que te hace enamorarte de esta profesión, lo que hace que uno quiera dar más”, concluyó.

Andreutti y sus aficiones

Entre otras cosas, Ricardo recientemente finalizó una carrera técnica en administración y se encuentra bastante satisfecho por ese logro, señalando además que tiene otras aficiones como la música. “Soy muy fanático de cualquier tipo de arte y me encanta la música; estoy en clases de guitarra. Me gusta mucho ese tipo música que no es comercial, porque es algo más propio de la persona y hecho con amor. También me gusta la fotografía”, añadió.

Asimismo, se autodefinió como un tipo tranquilo que disfruta mucho de su estadía en casa, “porque puedo estar con mi familia y con mi novia, y porque también estoy en mi ciudad (Caracas), lo que significa una ventaja”.

Por: César De Pablos y Rodolfo Rutilo
Foto: Gabriela Pérez
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos