FútbolNoticiasPrimera División

Andrés Sánchez primer refuerzo del Rojo

Andrés-Sanchez-FOTO-GABRELA-PÉREZ-1-640x320 (2)

El defensor central Andrés Sánchez, oriundo de Socopó estado Barinas, y quien militó durante los últimos cuatro años en el Deportivo Petare, es el primer refuerzo del Caracas Fútbol Club de cara al Torneo Clausura 2013 y la Copa Libertadores de América, con un contrato que lo une a la institución más ganadora del país hasta diciembre del 2014.

El zaguero y su agente Eligio Restifo estuvieron en conversaciones con la directiva del Caracas el día de hoy y llegaron a un acuerdo. A pesar de ser ya un hecho que el ex petareño juegue con el cuadro Avileño, aún falta por realizar el día de mañana las respectivas pruebas médicas para estar a plena disposición de Ceferino Bencomo y su cuerpo técnico.

“Estoy contento por este paso que doy en mi carrera profesional. Afortunadamente el traspaso se dio en un buen momento, a dos días de mi cumpleaños número 25. Esta es una buena edad para un futbolista y qué mejor que disfrutarla en la mejor institución deportiva del país en cuanto a resultados y organización”, fueron las primeras palabras de Sánchez como jugador del Endecacampeón venezolano.

El defensor tuvo muestras de agradecimiento para su ex equipo, que lo albergó durante varios años. “Doy las gracias al Deportivo Italia, en su momento, y ahora al Deportivo Petare ya que me trataron súper bien. Agradecido con toda esa gente buena que de una u otra forma siempre aportaron un granito de arena para mi crecimiento como futbolista”.

Con respecto a las posibilidades de jugar en el Rojo en un pasado, Sánchez comentó que siempre estuvieron latentes las ganas de llegar a este club, desde que se mudó a la capital del país. “Sí, siempre había pensado en venir a jugar a este equipo. Por donde yo vivo la gente sólo habla de Caracas y Táchira por ser los equipos de más tradición en el fútbol venezolano, pero después que me mudé a la capital en mi mente lo veía en otra perspectiva: sólo era Caracas, Caracas, Caracas y bueno… sumé experiencia tanto en el Zamora como en el Petare y ahora di este salto gigantesco”, continuó el joven jugador quien además prometió mucho trabajo y esfuerzo desde el primer día de entrenamientos.

ROHEL BRICEÑO ECHÓ UNA MANO

En su paso por el Zamora Fútbol Club, Andrés Sánchez compartió vestuario con Rohel Briceño, actual lateral izquierdo del Rojo y quien también es de Socopó. “Hace tiempo yo le pregunté `?Qué tal el Caracas?´ y me respondió que me viniera para acá, ya que aquí están las mejores oportunidades. Justo hace unos días le hice la misma pregunta y me contestó que con `ojos cerrados´ aceptara. Eso me ayudó mucho para tomar una decisión”, dijo.

“Aún mantenemos la comunicación Rohel y yo, ahora más que volveremos a jugar juntos. Mi esposa se lleva bien con la suya y los niños”, prosiguió el futbolista. “En estos días le dije que si ya aprendió a cabecear y me comentó que sí. Le contesté que ojalá, porque no le iba a cubrir mucho las espaldas (risas). Somos amigos y tenemos la confianza para hacernos ese tipo de bromas”.

Otra de las razones por las que Sánchez aceptó este importante reto en su joven carrera, es por la cercanía que hay entre Caracas y la selección nacional. “Este club juega Copa Libertadores el año que viene y siempre está peleando en la cima de los torneos; eso es importante para cualquier jugador. Gracias a Dios puedo decir que ya estoy acá”, agregó el zaguero.

Andrés no se traza límites en cuanto a los objetivos que tiene para el futuro cercano y apuesta a un buen desempeño en el 2013. “Hace días escuché a Messi diciendo que quería ganarlo todo y… ?por qué no llegar uno como futbolista aquí al Caracas y decir lo mismo? Se puede, sólo hay que soñarlo y hacerlo realidad. El objetivo está en clasificar a una siguiente ronda de Libertadores y obtener esa estrella que se ha hecho tan esquiva en los últimos años”, enfatizó.

Para finalizar, la nueva incorporación del Rojo tuvo palabras para la exigente afición Avileña: “Ellos hacen su parte que es alentar y nosotros vamos a dejar todo en la cancha, en cada juego. Yo me caracterizo por ser así, siempre lo he hecho. El jugador se gana primero la confianza del cuerpo técnico y luego de la fanaticada, eso se logra haciendo bien el trabajo”, finalizó.

FICHA TÉCNICA:

NOMBRE: Andrés Sánchez
FECHA DE NACIMIENTO: 12/12/1987
LUGAR DE NACIEMIENTO: Socopó, estado Barinas.
POSICIÓN: Defensor central.
ESTATURA: 1.82 mts
PESO: 80 Kg
ÚE: Deportivo Petare.

Prensa Caracas FC
Foto: Archivo/Petare
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos