FútbolNoticiasPrimera División

Andrés Quintero refuerza al Lara

andres quintero

El Deportivo Lara recibió al jugador Andrés Quintero, futbolista joven de confianza y pedido por el estratega Lenín Bastidas, para fichar con el equipo rojinegro para la Temporada 2013-2014

Quintero, es un jugador que estuvo en los Estados Unidos durante cuatro años, donde logró graduarse como Comunicador Social en la Universidad St. John´s de New York, instituto, que defendió jugando al fútbol en la primera división del torneo college del país del norte.

En su instancia en el país de las barras y las estrellas, logró probar en diferentes clubes como el New York Cosmos que hoy comanda el venezolano Giovani Savarece y el Real Salt Lake City, equipos de la MLS.

“Gracias a Dios por la oportunidad, yo ya he trabajado con el profesor Lenín Bastidas en el Deportivo Italia con los juveniles, me salió una oportunidad de estudio en los Estados Unidos, pude graduarme en la Universidad St. Jhon de New York, pudiendo jugar la primera división del College allá, y regreso para acá buscando la oportunidad con el Deportivo Lara”. Fueron las primeras palabras del jugador que llegó a Barquisimeto.

El joven jugador, buscó definir sus características en el campo de juego. “Juego como extremo por izquierda, juego mucho por la diagonal, me gusta hacer el trabajo sucio en favor al jugador 9, y marcar goles que es lo que todo delantero quiere”.

El jugador ya ha tenido roce en categorías menores, compartiendo vestuario con el entrenador Lenín Bastidas y el ex entrenador Eduardo Saragó, por lo que el profe Bastidas, le puso el ojo desde muy temprana edad. “Comencé a jugar fútbol desde muy tarde, jugué con la Selección estadal de Miranda, fui a los nacionales con ellos y luego me fui al Ítalo con Lenín y Saragó, luego estuve en el Deportivo Italia con el profe Bastidas para después ir a Estados Unidos en 2010”.

¿Conoces otros miembros del equipo? “Conozco otros miembros del cuerpo técnico por el tiempo que trabaje con el Italia, sé que el equipo cuenta con varios jugadores de jerarquía, eso me emociona bastante porque uno siempre quiere aprender algo todos los días y pa´lante”.

Hace dos meses el jugador regresó de los Estados Unidos, donde estuvo entrenando en su ciudad natal Caracas, con el Atlético Venezuela. “Estuve entrenando con el Atlético Venezuela desde que llegue a Venezuela hace dos meses, pero no concreté nada con ellos, en Estados Unidos pude mantenerme entrenando todos los días, vengo bien físicamente porque si salía algo, alguna propuesta, estar bien físicamente”.

Abordado sobre si logró comunicarse con el profe antes de llegar al rojinegro, comentó. “Conversamos un rato largo, yo tengo una buena amistad con él, (Lenín Bastidas), le comente que ya había hecho lo que mis padres querían que era graduarme, y ahora quería demostrar que ahora puedo jugar profesional”.

“Siempre he seguido el fútbol nacional, tengo amigos, vi la Copa Libertadores donde jugó el Deportivo Lara, me gustó, hay jugadores que van al extranjero y el fútbol sigue creciendo cada día más”. Expresó sobre el seguimiento del fútbol criollo durante su estadía en Estados Unidos.

Cuestionado sobre por fungir en otras posiciones en el rectángulo de juego, apuntó. “Estuve probando como lateral izquierdo en Estados Unidos, también volante por izquierda gracias a la velocidad y corazón que le pongo al juego, pero estoy dispuesto a trabajar en la posición que me pongan  y daré todo de mi”.

¿Ves complicado debutar en primera cuando no ha jugado fútbol profesional? “No lo veo tan complicado porque todos los días he trabajado fuerte, he entrenado con jugadores de experiencia que siempre dan consejos, pero siempre digo que lo mas importante es estar físicamente porque nunca se sabe cuando puedas tener las oportunidades, si tienes algo de fútbol y le echas pichón, no se hace fácil, pero se te puede abrir un camino”.

Quintero está claro en sus aspiraciones, en lo que será su primera experiencia como futbolista profesional y en su país. “Ser campeón, es lo que se aspira al llegar un club, quedar campeón y aportar al máximo al equipo”.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos