FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Amorebieta llagará a su partido 250

amorebieta-lluvia-620x320

El jugador Fernando Amorebieta tendrá la oportunidad de disputar su partido oficial 250 con el Athletic Club en el partido que enfrentará al equipo rojiblanco con el Barcelona el próximo sábado en el Camp Nou.

Formado en las divisiones inferiores del club rojiblanco desde categoría alevín, Amorebieta (Cantaura/Venezuela, 1985) debutó con el primer equipo rojiblanco el 2 de julio de 2005 a las órdenes de José Luis Mendilibar en un encuentro de la Copa Intertoto frente al Cluj en tierras rumanas.

Seis meses más tarde, en enero de 2006, el central se estrenó en competición liguera en un choque ante el Deportivo de La Coruña en San Mamés y a lo largo de las últimas ocho temporadas ha disputado un total de 191 encuentros de Liga, 27 de Copa del Rey y 31 de competiciones europeas.

Con estos números, Amorebieta, que se encuentra en fase de negociación con el Athletic para renovar el contrato que finaliza el próximo 30 de junio, es el cuarto futbolista con más experiencia de la plantilla que dirige Marcelo Bielsa.

Los 249 partidos jugados hasta ahora por el internacional con Venezuela le sitúan sólo por detrás de Andoni Iraola (414), Fernando Llorente (312) y Carlos Gurpegui (283).

Cortesía de mundodeportivo.com
Foto:  LigaBBVA/Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos