FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Amorebieta listo para la Liga Europa

20102011_athleticbilbao_efe_JA

Bilbao/Viena.- El Athletic Club quiere seguir ante el Red Bull de Salzburgo en San Mamés, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, la dinámica ganadora en la que se encuentra, con la que ha encadenado tres victorias consecutivas, una en competición continental y dos en Liga.

El Athletic Club quiere seguir ante el Red Bull de Salzburgo en San Mamés, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, la dinámica ganadora en la que se encuentra, con la que ha encadenado tres victorias consecutivas, una en competición continental y dos en Liga.

Los ‘leones’, cada vez más adaptados a la nueva forma de jugar que propone Marcelo Bielsa, comenzaron en la anterior jornada de UEFA Europa League ante el París Saint-Germain una trayectoria de triunfos a la que se sumaron posteriormente los obtenidos en Anoeta contra la Real Sociedad y frente a Osasuna en Bilbao.

Con ellos ha disipado las dudas que había generado el nuevo proyecto liderado por el técnico argentino, que solo había sido capaz de sumar dos puntos en los cinco primeros choques ligueros.

De todos modos, aunque en Liga le costó arrancar, en Europa el nuevo Athletic de Bielsa ya comenzó la fase de grupos autoritario con una victoria en Bratislava ante el Slovan bastante más contundente de lo que indicó el 1-2 final.

De ganar, el Athletic alcanzaría los nueve puntos y se aseguraría una ventaja de seis sobre el Salzburgo, ahora segundo y empatado a tres puntos con el equipo parisino, tercero. El Slovan, derrotado en las dos primeras jornadas, es cuarto, sin haber puntuado todavía.

No parece que Bielsa vaya a cambiar demasiadas cosas respecto a los últimos partidos, dado que se ha manifestado no demasiado proclive a las rotaciones.

Así, no se esperan demasiadas variaciones con respecto a la alineación titular del lunes. Si acaso, al entrada en ella de alguno de los jugadores con los que cuenta y que ante Osasuna no tuvieron cabida en el once inicial, como Carlos Gurpegui, Jon Aurtenetxe o el recuperado Ander Herrera.

El técnico holandés ha reconocido que el vasco es “un colectivo extremadamente bueno, en el que todos presionan, y que actúa desde atrás hacia adelante de forma muy peligrosa”.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, De Marcos; Javi Martínez; Susaeta, Iturraspe, Muniain, Gabilondo; y Llorente.

Red Bull de Salzburgo: Gustafsson; Schwegler, Pasanen, Sekagya, Hinteregger; Leonardo o Cziommer, Schiemer, Svento; Zárate, Wallner o Leonardo y Jantscher.

Árbitro: Ivan Bebek (CRO)

Campo: San Mamés.

Foto: EFE

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos