FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Amorebieta en su mejor nivel

CDP_ESP_VEN_4286

La gran temporada que está completando el Athletic de Bilbao está cimentada en el buen hacer de todas sus líneas. Desde el indiscutible Gorka hasta el goleador Llorente, pasando por el infatigable De Marcos o el menudo Muniain. Pero si algo se ha consolidado esta temporada con Marcelo Bielsa ha sido la pareja de centrales. El reconvertido Javi Martínez ha sido el fiel acompañante de Fernando Amorebieta en el centro de la zaga y este último parece haber recuperado su mejor nivel a base de grandes actuaciones.

Hacía varias temporadas que no veíamos un Amorebieta tan sobrio, tan centrado, tan rápido. Su presencia habitual en el once inicial del técnico rosarino le ha dado seguridad y su pareja de baile le ha aportado la confianza necesaria. Así, el entorno también ha ayudado para que estemos volviendo a ver al mejor Amorebieta, informó el portal Goal.com.

Desde su debut con el Athletic en la temporada 2005-2006 el central venezolano fue adquiriendo experiencia y madurez, con el hándicap de jugar siempre pasado de revoluciones, algo que le hizo ganarse la fama de ‘leñero’. La cualidad de agresivo que le acompañaba no le impidió ser convocado por Vicente del Bosque en agosto de 2008, ante un partido amistoso que la selección española debía jugar frente a Dinamarca. No obstante, el central del Athletic no llegó a vestir ‘La Roja’ y tiempo después se decantó para jugar con Venezuela, país de donde es originario el jugador.

Su gol con la ‘Vinotinto’ frente a Argentina en un encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil (1-0) le encumbró como héroe nacional y nada le ha descentrado a la hora de dar lo mejor de sí en el Athletic.

Ha ganado en sobriedad, en nobleza y en veteranía. Ha ganado en rapidez, en desplazamiento de balón y en colocación. Ha ganado tanto en aspectos deportivos como personales. Es mejor central, mejor jugador en general. Claro que nada sería lo mismo sin Javi Martínez a su lado. El de Ayegui es el complemento perfecto de Amorebieta.

El Athletic afronta este jueves un partido histórico. La posibilidad de clasificarse para una final europea 35 años después es algo que no debe descentrar a un equipo llamado a la gloria. Bielsa lo sabe y formará con su mejor once disponible, en el que no faltará, sin duda, Fernando Amorebieta.

LaVinotinto.com
Foto: Carlo Dragone

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos