FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Amorebieta anotó y dio empate al Athletic

fernandoamorebieta656x340-1

Palma (España).- El Mallorca de Joaquín Caparrós no pudo pasar del empate ante el Athletic Club de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa (1-1) en un partido abierto, muy disputado de principio a fin y que pudo ganar cualquiera de los dos, sobre todo, en los minutos finales.

Los dos goles fueron marcados en la primera parte por Álvaro Giménez y Fernando Amorebieta.

El empate, quinto del Mallorca y sexto del Athletic, no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos.

El conjunto balear se acerca cada vez más a la zona del descenso, y los bilbaínos, por su parte, se alejan de los puestos europeos.

El Mallorca aprovechó un mal despeje en el área bilbaína para abrir el marcador por intermedio del joven canterano Álvaro Giménez, una de las sorpresas en la alineación local.

Caparrós apostó por él y a los dos minutos, Álvaro le daba la razón. Pero, ofensivamente, eso fue todo lo que hizo el Mallorca en la primera parte.

El Athletic tuvo el balón y la iniciativa, aunque no las supo traducir en ocasiones ante la portería de Dudú Aouate, con excepción de un gol anulado a Toquero (min. 25) por un fuera de juego bien señalado, según se pudo observar en las imágenes de televisión.

El Mallorca, bien aleccionado por Caparrós, que por algo dirigió cuatro años a los ‘leones’, le plantó cara al Athletic en la zona ancha, sector del campo donde transcurrió gran parte de las acciones.

Anulado el juego creativo vasco -Muniaín apenas entró en juego- y bien vigilado Toquero arriba, el conjunto insular no tuvo demasiados problemas para mantener su ventaja.

En el tiempo de descuento de la primera parte (min. 47), sin embargo, un balón llovido al área mallorquinista lo cabeceó Fernando Amorebieta a la red, en el único error de marcaje del tándem formado por Chico y Ramis.

En la reanudación, Bielsa sustituyó a Aurtenetxe por Gabilondo, y poco después, Iturraspe abandonaba el terreno de juego y entraba Íñigo Perez.

Caparrós respondió dando entrada al veterano Josep Lluís Martí en el lugar de Pina, un centrocampista más creativo, pero que tenía una tarjeta amarilla.

El Athletic incrementó su presión sobre el marco de Aouate en busca de los tres puntos, ante un Mallorca que tampoco renunciaba al triunfo, así se vio una segunda parte con peligro constante en ambas aéreas.

Los dos equipos tuvieron sus opciones, pero Aouate y Iraizoz las evitaron, especialmente este último, que sacó dos manos prodigiosas a sendos remates de Pereira y Hemed.

Chico, en los últimos minutos evitó la derrota mallorquinista al despejar un cabezazo de Amorebieta en la misma línea de gol.

– Ficha técnica:
1 – Mallorca:
Aouate; Cendrós, Chico, Ramis, Cáceres; Pereira, Tissone, Pina (Martí, min. 54), Nsue (Aki, min. 74); Álvaro (Hemed, min. 79); Víctor Casadesús.

1 – Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe (Gabilondo, min. 46); Susaeta, Iturraspe (Iñigo Pérez, min. 55), Ander Herrera, De Marcos, Muniain; Toquero.

Goles: 1-0, min. 2: Álvaro Giménez; 1-1, min. 47: Amorebieta.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó a Pina, Tissone, Iturraspe, Ramis, Martí, Cáceres, Íñigo Pérez, Chico, Hemed, Toquero, Raúl (portero suplente del Athletic).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga disputado en el Iberostar Estadio ante unos 12.863 espectadores.

EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos