Share

Bonaccorso se siente honrado por estar en Mineros

La mano derecha de Richard Páez Monzón en esta nueva faceta con Mineros de Guayana será el conocido Amleto Bonaccorso como asistente técnico. Desde el pasado 11 de Diciembre, el nativo de Turén se vistió de negriazul y empezó junto a Páez el recorrido en la institución guayanesa como un equipo de trabajo.

Hoy Bonaccorso asegura que es un “verdadero honor tener responsabilidades directas con el primer equipo de Mineros de Guayana”, y llega dispuesto a dar lo mejor de sí para lograr los objetivos planteados con la que llama “una gran institución” que hoy en día “es muy bien vista a nivel nacional”, comentó.

“Lo decimos porque en algún momento estuvimos en la acera del frente con el primer equipo, y para mi representa muchísima responsabilidad estar en Mineros de Guayana. Tenemos un gran reto, un gran compromiso, sabemos que venimos por cosas importantes pero para ello hay que trabajar de manera planificada, de manera organizada y con mucha constancia”, dijo quien fuese director técnico de las categorías menores de Venezuela.

“Mineros de Guayana tiene un largo tiempo que no consigue objetivos importantes (…) creo que es hora de que la institución esté participando en torneos internacionales, Copa Libertadores. Para eso estamos aquí, para eso vinimos y esperamos que Dios y el tiempo nos lo ayuden a conseguir”, comentó el esperanzado asistente técnico negriazul.

Con qué se encuentra

Amleto Bonaccorso reconoció que se encontró en Mineros de Guayana con una organización que está bien dirigida, con un cuerpo de trabajo directivo que está constantemente pendiente de las necesidades del equipo para llegar a los objetivos de la mejor manera. Dijo sentirse sorprendido por la excepcional atención recibida y sabe que hay resultados importantes que conseguir.

A nivel deportivo, Bonaccorso manifestó estar contento porque es la primera vez que llega a un equipo donde “prácticamente lo hay todo”. Explicó que lo que hay que hacer es organizar lo que hay. Sabe que en Mineros hay jugadores muy talentosos, pero sabe que en el fútbol es muy difícil que un equipo trabaje de manera individual.

“Hay que meter una palabra mágica que utiliza el profesor Richard Páez que es el sincronismo, y sincronizar no es fácil. Es trabajar todo al unísono, al mismo tiempo, de una manera que nos permita conseguir espacios dentro de la cancha, jugadores desmarcados, en posición y ubicación de gol, y eso es lo que estamos trabajando porque jugadores hay muchísimos”, comentó.

Crecer como un club

Desde su anuncio como director técnico de Mineros de Guayana, Richard Páez dijo que entre sus objetivos estaba hacer de este equipo un club. Bonaccorso reitera el comentario del técnico y destaca el importante baluarte que significan las categorías menores y jugadores jóvenes de la institución guayanesa.

“En las categorías menores se ha hecho un gran trabajo. Hay jugadores importantísimo, yo que estuve trabajando muchos años con categorías menores en la selección nacional, consigo que en Mineros de Guayana hay mucho talento. La verdad hemos quedado sorprendidos con Roimer Bolívar, Arnold López, Edson Castillo, los hermanos (Rubén y Romer) Rojas, Jhonny González, y muchos más que hemos visto. Hay muchísimo talento en Mineros y siempre lo hemos sabido”, expresó.

El asistente técnico negriazul espera imprimir organización en las categorías menores que hace falta en toda institución en el país. Reconoció la capacidad que hay en los profesores que están al frente de las inferiores mineristas y dijo que además de querer ayudar y aportar con herramientas en lo técnico, teórico, táctico y la parte física, quieren ayudar en que la infraestructura mejore “que va a ser un paso importante para que Mineros pase de ser un equipo a un club”, cerró.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Deje su comentario