FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

América perdió y es eliminado del Clausura

ov_americamonumental.com

Los Rayados de Monterrey vencieron por 2-0 a las Águilas del América y se convirtieron en el primer finalista del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano, al ganar la serie tras un empate sin goles en el partido de ida.

El argentino José María Basanta (m.9) y el mexicano Aldo de Nigris (m.53) convirtieron por los Rayados que disputarán el cetro la próxima semana contra el mejor entre el Santos Laguna y los Tigres de la UANL.

Los Rayados del técnico Víctor Manuel Vucetich salieron pronto a tratar de aprovechar la condición de locales y, a pesar de la fuerte lluvia, se fueron en busca de la portería contraria.

Apenas en el minuto nueve tomaron ventaja cuando Basanta convirtió con un golpe de cabeza al recibir un servicio en un tiro de esquina.

Monterrey fue mejor en el resto de la primera mitad y estuvo cerca de ampliar el marcador en el 21 con un disparo de cabeza de Hiram Mier y en el 45 con otro del chileno Humberto Suazo, desviado por el portero Moisés Muñoz con un manotazo.

Para la segunda parte, el América del entrenador Miguel Herrera mostró una actitud ofensiva, pero otra vez las mejores aproximaciones al área las protagonizaron los de casa que en el 53 hicieron un 2-0 lapidario.

Suazo inició una jugada por la banda derecha y le puso un balón al argentino César Delgado, quien sirvió un pase muy preciso a De Nigris, letal con un golpe de cabeza.

América trató de vulnerar la defensa rival en un duelo accidentado por la lluvia; en el 54 el ecuatoriano Christian Benítez remató picado, sin embargo el balón salió y en el 63 Daniel Montenegro disparó con peligro, pero Darvin Chávez desvió el balón a última hora.

Monterrey mantuvo el orden y así preservó el triunfo que lo coloca en la final que tendrá el partido de ida a mitad de semana y el de vuelta el fin de semana.

– Ficha técnica:

2. Monterrey: Jonathan Orozco; Hiram Mier, José María Basanta, Severa Meza, Darvin Chávez; Jesús Zavala, Luis Ernesto Pérez, Walter Ayoví, César Delgado (m.78, Neri Cardozo); Aldo de Nigris (m.78, Héctor Morales) y Humberto Suazo (m.85, Ángel Reyna). Entrenador: Víctor Vucetich.

0. América: Moisés Muñoz; Oscar Rojas, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Erik Pimentel (m.23, Raúl Jiménez); José María Cárdenas (m.63, Daniel Márquez), Jesús Molina, Juan Carlos Medina (m.79, Oswaldo Vizcarrondo), Daniel Montenegro; Vicente Matías Vuosso y Christian Benítez. Entrenador: Miguel Herrera.

Gol: 1-0, m.9: José María Basanta; 2-0, m.53: Aldo de Nigris.

Árbitro: Roberto García. Amonestó a Jesús Molina (m.30) y a Vicente Matías Vuosso (m.68), por el América.

Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Tecnológico de Monterrey, norte de México, bajo lluvia y a poco más de 15 grados celsius de temperatura.

EFE
Foto: Americamonumental.com
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos