Copa Sudamericana

América partirá con ventaja en la serie con Defensa y Justicia

sudamericana_2018_defensa_justicia_america_conmebol_1349x594

El Defensa y Justicia de Argentina, dirigido por Juan Pablo Vojvoda, visitará al América de Cali con el reto de remontar el 0-1 de la ida para clasificarse, por segundo año consecutivo, a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Para el juego, que se disputará en el estadio Pascual Guerrero de Cali, el club de localidad bonaerense de Gobernador Costa apuesta por un triunfo que le permita progresar en el torneo y volver a la segunda fase, en la que fue eliminado el año pasado por el Chapecoense.

El equipo argentino llegó a Colombia con una nómina de 20 jugadores entre los que no están Santiago Zurbriggen, que fue operado en febrero pasado de un síndrome meniscal, y el mediocampista Adrián Cubas, ausente por lesión muscular.

Entre los viajeros de Defensa está el artillero Nicolás Fernández, que ocupa el tercer lugar de la tabla de goleadores de la Superliga Argentina con ocho tantos, y el lateral Nahuel Molina, que llegó como refuerzo para esta temporada procedente de Boca Juniors.

El club bonaerense, que se entrenó en el estadio Palmaseca del Deportivo Cali, uno de los más acérrimos rivales del América, viene de vencer como visitante 0-1 al Atlético Tucumán en la jornada 18 del torneo argentino.

Por su parte, el técnico del América, el uruguayo Jorge “Polilla” Da Silva” buscará ante Defensa y Justicia la victoria que le permita recuperarse de las derrotas en sus últimas dos salidas en el torneo local ante Atlético Nacional (2-0) y Millonarios (3-1).

“Después de una derrota cuesta recuperarse, más que nada en lo anímico, pero lo lindo que tiene el fútbol es que te da la revancha muy rápidamente. Tenemos un compromiso muy importante el jueves (…) con un rival muy complicado que viene de una victoria jugando de visitante”, dijo el entrenador charrúa a periodistas.

El club escarlata contará para este partido con el grueso de su nómina, entre la que sobresalen el lateral Pablo Armero, que jugó el Mundial de Brasil 2014 con Colombia; el portero Carlos Bejarano y el el extremo uruguayo Kevin Ramírez, que anotó su primer gol en el fútbol colombiano el domingo en la caída ante Millonarios.

Alineaciones probables

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Danilo Arboleda, Pablo Armero; Elkin Blanco, Avimiled Rivas, Cristian Dájome, Kevin Ramírez; Carmelo Valencia, Cristian Martínez Borja. DT: Jorge Da Silva.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Dylan Gissi, Alexander Barboza, Lisandro Martínez; Nahuel Molina, Leonel Miranda, Cristian Almeida, Tomás Pochettino; Ciro Rius, Fabián Bordagaray, Nicolás Fernández. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Árbitro: Ulises Mereles (Paraguay).

Estadio: Pascual Guerrero, Cali.

Hora: 8:45 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos