FútbolLa VinotintoNoticiasVinotintos en el Extranjero

América domina a Estudiantes pero sólo empatan

vizca

Las Águilas del América le dieron un baile al Estudiantes en su propio estadio, pero carecieron de puntería y apenas sacaron un empate 1-1 en el inicio de la tercera jornada del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.

El paraguayo Fredy Bareiro (m.39) convirtió por los de casa y el ecuatoriano Christian Benítez (m.47) lo hizo por el América.

En la primera mitad, América puso el fútbol y Estudiantes el gol; los visitantes fueron mejores desde el arranque, dominaron el medio campo y crearon varias oportunidades de anotación, pero les faltó contundencia y fueron los de casa los que sacaron provecho de su única llegada.

Fue en el 39 cuando el argentino Gabriel Pereyra le puso un balón al paraguayo Fredy Bareiro, quien disparó a segundo poste para poner delante al Estudiantes, amenazado con bajar a la segunda división.

América salió a buscar la portería contraria en el segundo tiempo y lo consiguió pronto, cuando Benítez entró al área a toda velocidad luego de burlar a la defensa y definió de pierna derecha.

Las Águilas pusieron al rival en su área defensiva, lo estremecieron con disparos, sin embargo los dueños de casa resistieron y mantuvieron la igualada que le significó su primer punto en el campeonato, luego de par de derrotas.

Con la igualada, América llegó a cinco puntos, consecuencia de un triunfo y par de empates y saltó al segundo lugar con una unidad menos que el San Luis, líder con seis.

Hoy el Morelia aprovechó la condición de local y derrotó 2-0 al San Luis con anotaciones del mexicano Jaime Lozano (m.10) a pase del colombiano Aldo Leao, y del ecuatoriano Joao Rojas (m.72).

Mañana jugarán Monterrey-Pumas, Cruz Azul-Pachuca, Querétaro-Atlas, Guadalajara-Tijuana y Santos Laguna-Chiapas, y el domingo concluirá la jornada con los encuentros Puebla-Atlante y Toluca-Tigres.

Alineaciones:

1- Estudiantes: Christian Martínez; José Antonio Castro, Alejandro Castro, Duilio Davino, Oswaldo Pantoja, Hugo Roberto Colace; Elgabry Rangel, Edgar Solís (Juan Carlos Leaño m.85), Gabriel Pereyra (Braulio Luna m.55); Rubens Zambueza (Rodrigo Ruiz m.75) y Fredy Bareiro. Entrenador: Gilberto Adame.

1- América: Moisés Muñoz; Paul Aguilar (José María Cárdenas m.46), Juan Carlos Valenzuela (Vicente Matías Vuosso m.65), Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes; Christian Bermúdez (Oswaldo Vizcarrondo m.52), Adolfo Rosinei, Jesús Molina, Oscar Rojas, Daniel Montenegro y Christian Benítez. Entrenador: Miguel Herrera.

Goles: 1-0, m.39: Fredy Bareiro; 1-1, m.47: Christian Benítez.

Árbitro: Mauricio Morales. Amonestó a Rubens Zambueza (m.15) y Braulio Luna (m.60) y Hugo Roberto Colace, por Estudiantes, y a Adolfo Rosinei (m.49), Aquivaldo Mosquera (m.71), Oswaldo Vizcarrondo (m.71) y José Antonio castro (m.76), por América.

Incidencias: Partido que inició la tercera jornada del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.

EFE

Foto: Cortesía aztecadeportes.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos