Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

América de Aristeguieta se quedó con el clásico caleño

En el Clásico del Valle del Cauca, que se efectuó en el estadio Palma Seca se esperaba un duelo de delanteros entre el venezolano Fernando Aristeguieta y el argentino Juan Ignacio Dinenno, pero el partido terminó definiéndose por un autogol que le bastó a el América de Cali para conquistar la victoria 0-1.

Los dirigidos por el Fernando “Pecoso” Castro se llevaron un triunfo importante en un duelo que le era ajeno a el elenco americanista desde el 2011, los “Diablos Rojos” fueron más prácticos y efectivos, mientras que el local fue errático y dubitativo.

El gol del Rojo llegó luego de un desborde por izquierda de Héctor Quiñones, que luego centró con mucho condimento, Aristeguieta llegó un poco tarde, pero la presión del venezolano terminó confundiendo al defensor Francisco Delorenzi, que en su afán de repeler el ataque terminó mandando el balón a las redes para el 0-1 a favor del América.

Clásico de Ida y Vuelta

Loading...

Fue un encuentro de mucho rigor e ida y vuelta durante el primer tiempo. En la segunda mitad el partido bajó en intensidad y sólo en los últimos diez minutos volvió a tener ambiente de clásico.

El cuadro de Lucas Pusineri generó más ocasiones a lo largo de los 90 minutos pero fue el arquero del América, Bejarano que con un par de buenas atajadas se erigió como la figura del partido.

Fernando Aristeguieta tuvo un partido luchado entre los centrales del Cali, su actuación gozó de sacrificio, ganas y fuerza.

El delantero criollo suma nueve goles en 10 partidos y es el máximo anotador del torneo colombiano, su momento actual lo llevó a ser convocado por la Vinotinto para esta fecha FIFA.

Los tres puntos ubican al América de Cali tercero en la clasificación del fútbol colombiano con 20 puntos.

Nelson Gabriel Chacín
Foto: Prensa América de Cali

Lea también