BéisbolGrandes Ligas

Altuve se ha quedado 16 veces a un paso de la escalera

jose_altuve_dofgers_de_los_angeles_astros_de_houston_serie_mundial_efe_2017_1349x594

No son frecuentes los casos de aquellos peloteros que solo les falta el doble para lograr la escalera o ciclo, es decir, lograr un sencillo, tubey, triple y jonrón en un mismo juego.

De las 614 veces que un criollo ha quedado a un batazo de conquistar la hazaña, que solo han conseguido César Tovar, Carlos Guillén, Carlos González y Pablo Sandoval; solo a 39 les ha faltado el biangular para unirse a ese selecto club de venezolanos.

Altuve ha estado 16 veces a punto de unirse y este sábado fue la ocasión más cercana.

El segunda base de los Astros de Houston dio sencillo, jonrón, triple y empujó tres carreras, pero se quedó corto en la consecución de la gesta y en el triunfo de su club, quienes perdieron frente a los Indios de Cleveland.

Al camarero le había faltado 11 veces el triple para lograr la escalera y en cuatro ocasiones falló por el cuadrangular. Nunca había estado tan cerca, como este sábado, que por primera vez solo le faltó el doble.

Nunca se ha quedado corto por el sencillo, que solo ha pasado 12 veces en las 614 ocasiones mencionadas, entre los nacidos en la patria de Miguel Cabrera.

Para rematar, Altuve ha tenido 10 hits en sus últimos 10 turnos, contando desde el viernes hasta el domingo, a 2 de igualar la marca de Walt Dropo, quien era uno de los seis peloteros con 10+ hits en turnos consecutivos, una lista a la que se unió el criollo este fin de semana.

Por: Marcos Grunfeld
Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos