BéisbolGrandes Ligas

Altuve: “Gurriel va a ayudar bastante al equipo”

mlb_jose_altuve_declaraciones_sobre_la_contratacion_del_cubano_gurriel_julio_877x452

La marcha ganadora que mantienen los Astros de Houston no impide a los jugadores y directivos del equipo tejano sentir la ansiedad de que puedan ver pronto en acción a su nueva adquisición el estelar cubano Yulieski Gurriel,

Gurriel, de 32 años, que firmó contrato por cinco temporadas y 47,5 millones de dólares, llega como una de las figuras más impactantes entre los disponibles en el mercado del béisbol profesional en el rango internacional.

Sus estadísticas no mienten y llega a la meca de la pelota un promedio global de .335, con 250 jonrones y 1.018 carreras impulsadas en su brillante trayectoria en Cuba y Japón.

“Conseguir un pelotero de este calibre y del estatus que él tiene es una firma buena para los Astros, porque ya es un profesional que viene listo para jugar a este nivel”, manifestó el jardinero central dominicano Carlos Gómez. “Le da más profundidad a una organización que está despertando a ser una de las mejores.

El segunda base venezolano de los Astros José Altuve y el campocorto de la novena, el boricua Carlos Correa, coinciden con el punto de vista de Gómez en torno a la importancia de sumar a Gurriel a una novena ganadora.

“He notado en videos que es un pelotero agresivo, que tiene bastante experiencia”, destacó Altuve, líder de bateo de todo el Circuito. “Creo que va a ayudar bastante al equipo. Necesitamos peloteros con experiencia que sepan llevar las cosas y creo que él es el indicado”.

“Sé que es buen pelotero, es una buena adquisición”, proclamó Correa, Novato del Año de la Liga Americana la temporada pasada. “Espero que cuando venga aquí aporte en gran manera y nos ayude a seguir ganando”.

Con la adición de Gurriel, que puede defender varias posiciones del cuadro y los jardines, los Astros pudieran contar con un cuadro totalmente latinoamericano, confeccionado por elementos que en cualquier momento sean capaces de definir un encuentro con el bate.

Dado que Gurriel jugará en tercera, Correa en el campo corto, Altuve en la intermedia y los venezolanos Luis Valbuena o Marwin González en la primera base.

Originalmente, los Astros calculaban que Gurriel necesitaría de 50 a 60 turnos en ligas menores para que el experimentado pelotero pueda subir de manera productiva a la Gran Carpa, no por falta de capacidad sino porque para el momento de firmar tenía bastante tiempo sin ver acción en los terrenos de juego.

EFE
Foto: Yahoo.com
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos