Fútbol Femenino

Alexyar Cañas está lista para brillar en Colombia

canas

Colombia le abrió las puertas a un gran número de jugadoras venezolanas, quienes en los últimos años han tenido un gran rendimiento en las diferentes selecciones nacionales criollas. Cerca de 40 futbolistas nacidas en el país verán acción en esta primera edición de la liga profesional; entre ellas destaca la mundialista sub-20 Alexyar Cañas, quien, gracias a la buena actuación mostrada en la Copa del Mundo, firmó contrato por un año con el América de Cali.

“Las venezolanas siempre nos hemos caracterizado por ser luchadoras, por trabajar duro cada día y, para mí, estar en este club es sinónimo de ese esfuerzo. A Dios le doy gracias por esta oportunidad y solo me queda demostrar mis habilidades futbolísticas”, indicó la exjugadora del Deportivo Lara.

América es una de las instituciones de mayor tradición en el fútbol del vecino país y desde su llegada al “Rojo”, Cañas ha sido testigo del compromiso que tiene la oncena con sus integrantes.

“Da gusto pertenecer a un club tan profesional como este. Aquí todos están muy pendientes de nosotras tanto fuera como dentro de la cancha y eso eleva el nivel de compromiso que tenemos con el equipo”, manifestó la falconiana.

En este primer torneo participarán 18 equipos distribuidos en tres grupos de seis integrantes, América buscará avanzar en la llave C que comparte con: Deportivo Pasto, Deportivo Tuluá (Cortuluá), Deportivo Pereira, Deportes Quindío y Orsomarso SC.

“Este es un club con muchos fanáticos y como jugadoras sabemos el peso que tenemos, porque el objetivo es claro: dar resultados para que la gente esté satisfecha con nuestro trabajo”, soltó.

La lateral Vinotinto tiene clara la responsabilidad que asume. “Debo ver las cosas del lado positivo, saber que irá mucha gente a ver los partidos nos lleva a asumir cada partido como si fuese el último”, apuntó.

América tiene en sus filas a las también venezolanas Franyely Rodríguez e Idalys Pérez, en el primer equipo, mientras que Nathalie Pasquel jugará con el cuadro sub-20. El certamen femenino iniciará el próximo 19 de febrero y el conjunto de Cali debutará frente al Orsomarso de la criolla Astrid Miquilena.

Prensa Femenino FVF.-

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos