FútbolNoticiasPrimera División

García: “Queremos seguir siendo protagonistas”

CSZulisfcvsTrujillano (3)

Zulia FC hizo historia. Con su victoria 1-0 sobre Trujillanos en la jornada 12 del Apertura estableció un récord de nueve fechas corridas sin caer, dejando atrás las ocho que estableció en el Apertura 2008. Desde la jornada cuatro el petrolero está sumando y sigue sexto en la tabla.

“Fue un partido bastante complicado y sufrido, que por momentos se puso de ida y vuelta y que al final tuvimos que recogernos porque Trujillanos no bajó los brazos, apretó, tiró la pelota arriba y llegó con opciones. Nosotros intentamos contraatacar, pero dilapidamos las opciones que tuvimos para liquidar el partido”, afirmó Alex García, director técnico zuliano, quien se mostró complacido por ser parte de la historia del club.

“Siempre es bueno hacer historia de manera positiva, pero no nos conformamos. Queremos seguir siendo protagonistas y para eso debemos seguir trabajando con mucha convicción”, dijo García King.

A pesar del sufrimiento en los minutos finales, el estratega petrolero rescató que “lo importante fue que se ganó, el equipo se defendió bien, los muchachos se entregaron”. García también destacó la importancia de conseguir el cero en propia meta, segundo en el torneo para Zulia. “Veníamos trabajando para eso y lo logramos y debemos procurar seguir así”.

Para no encajar tantos fue clave el portero Luis Curiel, quien salió figura al detener tres opciones claras de gol para los de Valera. “Estuvimos trabajando el doble para conseguirlo. Gracias a Dios pude resolver en esas jugadas sobre el final del partido”.

El cancerbero zuliano ha estado bajo los tres palos durante todos los partidos del torneo, siendo el único que disputado todos los minutos siendo clave en la racha histórica del club. “Es muy gratificante, nos motiva mucho sumar partido tras partido y nos ha unido como grupo para trabajar con más ganas”.

El triunfo ante Trujillanos cortó una racha de cuatro empates y era una “necesidad para nosotros ganar, porque nos da más confianza para seguir en el gran momento que vivimos y seguir pegados en la tabla”, indicó Gustavo Rojas, quien fue homenajeado por la directiva zuliana en el entretiempo por sus 100 partidos en Primera con el club.

“Tuvimos una defensa inmensa, ‘Cachorro’ (Curiel) estuvo gigante, pasando por un gran momento, y el sacrificio de todos para sacar este resultado duro y difícil, pero muy importante”, aseveró Rojas, quien resaltó el apoyo de la gente en el “Pachencho”.

“Todo es producto del trabajo que estamos haciendo, los resultados, el buen momento del equipo y esa motivación que nos brindan con ese apoyo los fanáticos. Ojalá y sigan creciendo porque nosotros estamos muy contentos de contar con ellos”, apuntó “La moto”, autor de la asistencia para el tanto de la victoria.

Esa conquista tempranera de Manuel Arteaga le permitió a Zulia igualar en puntos al quinto en la tabla con 20 y quedó a dos unidades del tercer lugar. “Eso es lo más importante, que el equipo sume”, apuntó el juvenil, quien marcó por segunda fecha corrida. “Lo supimos aguantar con muchas ganas y eso también es clave”.

El artillero, convocado junto con Diego Meleán al módulo vinotinto en Maracaibo, volvió a marcar de cabeza, aunque no considere que sea su marca de fábrica. “No espera el centro, pero pude llegarle y meterla. No sé si es un sello, pero lo importante es la pelota está entrando”.

Arteaga sabe la clave de su buen momento. “Los últimos tres partidos que he tenido de titular me ha gustado mi comportamiento en el cancha, porque he visto un cambio en mí. He cambiado mi actitud como jugador y como persona, me he sentido más cómodo, más tranquilo, más acoplado con el equipo y más unido con el plantel”.

Prensa Zulia FC

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos