Primera División

Alex García nuevo técnico del Zulia

Maracaibo-. El colombiano Alex García King será el nuevo director técnico del Zulia FC, según lo informó la directiva del equipo petrolero. El ex arquero que reside en Venezuela desde hace más de 20 años acordó un contrato por un año.

Después de analizar diversas opciones, en las que sonaron varios nombres venezolanos y algún barranquillero. La directiva del Zulia FC decidió darle la oportunidad a Alex García, quien se venía desempeñando en los últimos seis meses como entrenador la de la categoría sub 20 del club.

“Nosotros siempre hemos tratado de tener técnicos zulianos o que hagan vida en el Zulia y Alex García era una opción interesante. Ya venía haciendo un trabajo con nuestras categorías menores y había que darle la oportunidad así como se la hemos dado a otros”, comentó Alfredo Morales, vicepresidente del Zulia FC.

Quien además, habló de las intenciones del equipo para la venidera campaña, las cuales concuerdan con el tipo de trabajo que viene realizando Alex García. “Nuestro proyecto es incluirle al equipo profesional cuatro o cinco jugadores que vengan de la cantera. Y Alex (García) conoce muy bien a esos jugadores. Serán escogidos por él”.

Morales aseguró que el segundo paso, luego de acordar, será reunirse con el entrenador para decidir cuales serán los jugadores que continúen en la plantilla y cuales tendrán que irse. Además agregó que “por lo pronto ya renovamos nuestra base principal, jugadores como: Kerwis chirinos, Eder Hernández, Gustavo Rojas, Ángel Ojeda y Luís Curiel siguen con nosotros. Además, regresa Luís Romero, arquero nuestro que está a préstamo con Real Bolívar. Esa es la base del equipo, de aquí en adelante el entrenador decidirá quienes se quedan y quienes se van”.

En dicha reunión la directiva de los “negriazules”, junto al cuerpo técnico, decidirán donde se realizará la pretemporada, que comienza el 20 de junio con los exámenes médicos pert8inentes.

Por otro lado, Alfredo Morales aseguró que el Zulia contratará tres nuevos extranjeros, los cuales primero estarán probando con el equipo. Además, mencionó que ya hay conversaciones con varios jugadores que estarán disputando la Serie Pre Suramericana, por lo que no quiso adelantar nombres.

Alex García: “El objetivo será llegar a una copa internacional”

El nuevo estratega se mostró complacido por haber recibido la oportunidad y además declaró con responsabilidad que “el objetivo será llegar a una copa internacional por cualquiera de las vías, siempre con la ambición de quien quiere hacer las cosas bien y pelear arriba”, estás fueron las primeras palabras del nuevo estratega petrolero al departamento de prensa del club.

Además, García, quien es recordado por haber sido el primer entrenador el Unión Atlético Maracaibo en la primera división (2002), habló de cómo desea armar su grupo. “Jugadores con experiencia y rodaje, además del talento y calidad que siempre prevalece. Mientras que a los jóvenes van a contar con las oportunidades que les va a brindar el proceso para así ir ganado esa experiencia que necesitan para mantenerse”, conluyó.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos