FútbolNoticiasPrimera División

Alex García: “No tuvimos mucha claridad”

Alex Garcia entreno

Zulia FC no pudo estrenarse en casa como habría querido. La derrota 0-1 ante Zamora en el “Pachencho” Romero, de Maracaibo, fue traspiés en los planes del petrolero, que deseaba sumar como local tal y como lo había hecho en los siete partidos anteriores.

“Fue un  partido extraño, muy trabado y cerrado. Zamora se recogió bastante en la zona defensiva, supo esperar y manejar bien los espacios para controlar las llegadas nuestras. No tuvimos mucha claridad y las pocas opciones que provocamos no las aprovechamos. Ellos tampoco lo hicieron mucho y quizás la única que tuvieron hicieron el gol y eso determinó el partido”, resumió Alex García, director técnico petrolero.

Zulia, que no jugó la semana pasada por la suspensión de su encuentro ante Lara, no tuvo la fluidez de juego que acostumbra, sobre todo cuando juega como anfitrión.

“Creo que estuvimos un poco faltos de ritmo, a pesar de que dominamos gran parte del partido, ellos consiguen el gol en un momento que nos hizo muy difícil remontar. El equipo no decepcionó, se comportó bien y eso es algo que valoro”, apuntó García King.

Esta fue la primera vez, en los últimos 15 encuentros, que Zulia no marca gol alguno, casualmente no sucedía desde la última vez que cayó en su feudo 0-1 ante Petare en le jornada 3 del Apertura. La llegada más clara del elenco regional fue un tiro libre de Gustavo Rojas que se estrelló en el travesaño.

“Estamos tristes por la derrota, sobre todo porque en los partidos en casa debemos sumar de a tres. Creo que debemos ser más contundentes en la parte de arriba. No tuvimos muchas opciones de gol y esta semana debemos trabajar fuerte en eso”, afirmó Luis Carlos Cassiani, delantero negriazul que volvió a ingresar desde el banco.

El colombiano, quien aseguró que se siente en mejores condiciones físicas, indicó que “debemos conectarnos más entre volantes y delanteros para que la pelota pueda llegar con mayor facilidad a la parte de arriba”.

Por su parte, García se ocupa en lo que está en el futuro. “Tenemos que seguir trabajando, sin hacer mucho drama de esta derrota, porque quedan muchos partidos por jugar y debemos salir a pelear cada punto en disputa”.

Zulia FC volverá a los trabajos este lunes a las 5:00 de la tarde con una sesión en las instalaciones de La Vereda del Lago, donde comenzarán los trabajos de preparación de cara al partido ante Monagas en Maturín el domingo.

 

Prensa Zulia FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos