Internacional

Alcácer: “Será un privilegio crecer al lado de Messi, Suárez y Neymar”

paco_alcacer_fc_barcelona_valencia_liga_española_2016_1349x594

El atacante español Paco Alcácer, que este jueves fue presentado como nuevo delantero del FC Barcelona para las cinco próximas temporadas, aseguró que viene al club catalán “con mucha ilusión, muchas ganas de mejorar y de crecer al lado de grandes jugadores”.

Entre ellos, el famoso tridente ofensivo que tendrá por delante, el formado por el uruguayo Luis Suárez, el argentino Lionel Messi y el brasilero Neymar y con quienes compartir vestuario a definido como “un privilegio”.

“El Barça es el mejor equipo del mundo, el que más fútbol crea y es una experiencia muy bonita estar al lado de Luis, Leo y Neymar.  Voy a aprender mucho de ellos, tanto a nivel deportivo como personal, porque son muy humildes”, ha destacado.

Alcácer sobre todo se ha deshecho en elogios hacia Suárez, a quien considera “el mejor delantero del mundo”. Del charrúa ha destacado “su movilidad, la efectividad que tiene de cara a gol y la guerra que da” y se ha mostrado convencido de que va a “aprender muchísimo de él” durante los próximos años.

Tras entrenarse esta mañana por segunda vez con sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Alcácer se desplazó hasta el Camp Nou, donde le esperaba el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

Con él ha mantenido una conversación que ha empezado en el palco y ha continuado en el vestuario, donde Alcácer se vestió de corto para presentarse sobre el césped del estadio, ante unos 2.500 aficionados, algunos de ellos ataviados con la camiseta del Valencia.

Con el “17” a la espalda, el dorsal que ha heredado de Munir El Haddadi, Alcácer ha posado para los fotógrafos y ha hecho los habituales toques con el balón, antes de enviar un par de ellos a la zona de la grada donde estaban los asistentes al acto.

Alcácer sabe que parte como suplente del famoso tridente y, aunque ha dicho que su posición natural es la de “delantero referente”, ha adelantado que se amoldará a lo que Luis Enrique le pida.  “Si tengo que jugar en banda o incluso de segunda punta lo haré sin problemas”, ha apostillado.

Con 23 años recién cumplidos, no podía “dejar escapar el tren” de jugar en el Barça: “Era dar un paso importante en mi carrera.  Por eso no dudé en venir”, ha insistido.

Ha nombrado a los ex valencianistas David Villa y Roberto Soldado como los delantero que más le han influido y se ha definido como “un jugador de área, de gol a primer toque, de ir al primer palo”.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos