Vinotintos en el Extranjero

Alavés sin Santos sacó valioso empate de visita frente al Celta

celta_alaves_semifinales_copa_de_rey_2017_1349x594

Los argentinos Eduardo Berizzo, entrenador del Celta, y Mauricio Pellegrino, de Alavés, aplazaron la resolución de una de las semifinales de la Copa del Rey tras empatar a cero en la ida en Vigo.

Fue un partido con oportunidades claras en el equipo gallego, que creó peligro, sobre todo, en la segunda mitad, cuando apareció Iago Aspas, y chocó contra el rigor táctico del conjunto vitoriano. La eliminatoria queda abierta para Mendizorroza.

La carta de presentación de los dos equipos fue clara en el primer tiempo: mucho orden táctico. Ninguno asumió riesgos en ataque. No fue el Celta un equipo valiente, agresivo en la presión y descarado en ataque. Chocó contra el Alavés, bien colocado, seguro, magistral en su repliegue, cómodo en ese escenario.

Sin poder inquietar al conjunto vitoriano, sin conexión entre el centro del campo y Aspas, el Celta fue perdiendo la posesión de la pelota. No inquietó a Pacheco. Solo se aproximó al área visitante con un par de centros sin rematador, uno de Aspas (minuto 5) y otro de Bongonda (minuto 27). Poco peligro en la primera mitad.

En una primera parte igualada, con mucha lluvia en Balaídos, y campo pesado, el Alavés desdibujó al Celta con el paso de los minutos. Se apoderó de la pelota, adelantó varios metros sus líneas y creó ocasiones.

El Celta mejoró en la segunda parte, aunque el Alavés asustó a Balaídos con un envenenado centro de Theo para Manu García (minuto 54). Solo fue un aviso porque a partir de ese momento el Celta se sacudió sus miedos para ser fiel a su estilo habitual.

Salió Iago Aspas al rescate de su equipo. Le contagió su energía, su ambición. Y concentró varias ocasiones claras.

El Alavés aguantó el empuje local. El ritmo del partido bajó. Y el choque volvió a abrirse. El Alavés se refugió en su firmeza defensiva y en algún contragolpe, como el que desaprovechó Edgar (minuto 77); el Celta rozó la victoria con una falta lateral que finalizó Tucu Hernández con un tiro al poste (minuto 87).

Ficha técnica

0- Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral (Sergi Gómez, min. 80), Roncaglia, Jonny; Tucu Hernández, Marcelo Díaz, Radoja, Wass (Guidetti, min. 76), Bongonda (Sisto, min. 68), Aspas

0- Alavés: Pacheco, Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo, Manu García, Llorente, Toquero (Edgar, min. 62), Camarasa (Romero, min. 83), Ibai (Vigaray, min. 75), Deyverson

Árbitro: José Luis González González (colegio castellano leonés).

Amonestados: Celta: Bongonda – Alavés: Llorente, Camarasa.

Estadio: Balaídos, Vigo.

Asistencia: 19000.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos