Vinotintos en el Extranjero

Alavés de Santos aspira seguir sumando contra el Eibar

christian_santos_alaves_osasuna_2017_efe_1349x594

El Eibar encara más necesitado que el Alavés el duelo vasco que dirimirán en Mendizorroza, ya que mientras los locales tienen la permanencia asegurada los guipuzcoanos necesitan ganar para seguir manteniendo alguna opción de alcanzar las plazas europeas.

Se trata del primer enfrentamiento entre ambos conjuntos en Mendizorroza en primera división, puesto que de las 32 ocasiones que se han visto las caras, todas fueron en segunda división, en segunda división B y en Copa del Rey, excepto la jornada de la primera vuelta disputada en Ipurúa.

De hecho, la estadio vitoriano no se le da mal al equipo armero, que ganó en tres de las últimas cinco ocasiones en las que lo visitó. En la última se impuso con un 0-2 en la jornada 19 de la campaña 2013-14, con goles de Arruabarrena y Jarosik en propia puerta.

El plantel babazorro atraviesa un buen momento con cuatro puntos obtenidos en dos partidos tras la victoria ante el Villarreal y el empate en Las Palmas.

Además el argentino Mauricio Pellegrino tiene disponible a toda la plantilla, a excepción de Víctor Laguardia, que arrastra una lesión en la rodilla que le obligó a abandonar el terreno de juego la pasada jornada.

Por otro lado, el hecho de jugar tres partidos en una semana es posible que obligue al técnico argentino a ofrecer nuevas variantes en un once inicial en el que Fernando Pacheco tiene el puesto asegurado.

La defensa podría cambiar y aunque en el eje de la zaga se mantendrán Rodrigo Ely y Zou Feddal, las bandas podrían ser para Carlos Vigaray y Raúl García.

Marcos Llorente y Manu García repetirán en un centro del campo que podría sufrir variaciones con la entrada de Óscar Romero, Aleksandar Katai y Édgar Méndez en lugar de Víctor Camarasa, Gaizka Toquero e Ibai Gómez.

En punta de ataque Deyverson y Christian Santos se jugarán el puesto en la delantera del equipo albiazul, aunque el preparador alavesista se guardó sus cartas para este encuentro.

El equipo eibarrés atraviesa su peor momento de resultados deportivos y de bajas, ya que perdió dos partidos seguidos ante el Betis (2-0) en el Benito Villamarín y el Athletic Club (0-1) en Ipurua. Es la primera vez que esto ocurre en la presente temporada y también que se queda sin marcar en dos encuentros consecutivos.

El duelo ante los rojiblancos dejó secuelas, porque Antonio Luna se lesionó y una rotura de fibras le impedirá jugar contra el Alavés y, además de la tarjeta roja de Escalante (fue castigado con dos encuentros), vieron su quinta cartulina amarilla Iván Ramis y Pedro León, por lo que ninguno de ellos podrá actuar contra los alaveses.

Estas cuatro importantes ausencias se suman a las dos bajas anteriores de Bebé (una infección en un dedo de un pie le impidió actuar frente al Athletic Club), y Fran Rico.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, recuperará al defensa central francés Florian Lejeune, quien ya cumplió el partido de sanción por acumulación de amonestaciones que le impidió actuar contra el Athletic.

Debido a las seis bajas, Mendilibar sólo dispone de 16 futbolistas de la primera plantilla y se verá obligado a convocar a dos jugadores del filial (Imanol Sarriegi y Josué Dorrio), del CD Vitoria, de tercera división.

Alineaciones probables

Deportivo Alavés: Pacheco, Vigaray, Ely, Feddal, Raúl García, Marcos Llorente, Manu García, Méndez, Camarasa, Ibai, Deyverson.

Eibar: Yoel, Capa, Gálvez, Lejeune, David Juncá, Rubén Peña, Christian Rivera, Dani García, Inui, Sergi Enrich, Kike García.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: Mendizorroz, Alava.

Hora: 12:30 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos