Internacional

Al Jazira intentará sorprender al Urawa Red Diamonds

al_jazira_jc.ae_2017_1349x594

El Urawa Red Diamonds japonés tratará de superar al Al Jazira emiratí y volver así a disputar unas semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA.

El Al Jazira, campeón de la liga de los Emiratos, se mira en el espejo del Kashima Antlers, que encaró la última edición como anfitrión sin grandes aspiraciones, se plantó en la final y le causó muchos problemas al Real Madrid.

Dirigido por un viejo conocido del fútbol español como asistente en el Barcelona, el holandés Henk Ten Cate, tiene en sus filas como figuras al brasileño Romarinho, al uzbeko Sardor Rashidov, al marroquí Mbark Boussoufa y al artillero local Ali Mabkhout.

Romarinho fue precisamente el autor del gol del triunfo ante el Auckland City (1-0) en el primer encuentro de este torneo mundial. El otro gran protagonista fue el meta Ali Khaseif, que con sus intervenciones evitó la igualada del equipo neozelandés.

Los jugadores del cuadro emiratí pretenden aprovechar este gran escaparate para mostrar su espectacular progresión que le llevó a ganar varios títulos locales. Su siguiente paso será este sábado contra el Urawa, que cuenta con el brasileño Rafael Silva como principal goleador y japoneses relevantes como Shusaku Nishikawa, Yosuke Kashiwagi, Kazuki Nagasawa o Yuki Abe.

“Es un verdadero honor y un gran motivo de alegría. Llegamos hasta aquí gracias a un trabajo y a un esfuerzo colectivo fantásticos. Y estamos orgullosos de representar a Japón”, señaló el brasileño, autor de nueve dianas en la Champions asiática, incluidas claves en la final contra el Al Hilal.

También los de Takafumi Hori tienen como misión la gesta del año pasado del Kashima Antlers, aunque de momento tan solo se fijan en el Al Jazira. Hace diez años ganaron en cuartos al Sepahan iraní y cedieron en la semifinal por 1-0 ante el Milan. Después ganaron el tercer puesto al imponerse al Etoile du Sahel en los penaltis.

El Real Madrid español se medirá en semifinales al ganador del choque entre árabes y japoneses.

Al Jazira (EAU) – Urawa Red Diamonds (JAP)

Árbitro: César Ramos (MEX)

Hora: 12:30 pm, hora venezolana

EFE
Foto: jc.ae
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos