FútbolNoticiasPrimera División

Aguerrida victoria en Pueblo Nuevo

richardblanco-prensatáchira

Con un gol del “Avioncito” Richard Blanco y mostrando un gran sacrificio durante todo el partido, Mineros de Guayana volvió al triunfo tras vencer por la mínima diferencia al Deportivo Táchira en un duelo de la quinta jornada del Torneo Clausura del fútbol venezolano realizado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, escenario que presentó un llenazo total.

Los dirigidos por Richard Páez dominaron gran parte del partido ante el cuadro aurinegro. Con la victoria mantienen el invicto y suman nueve puntos, a solo dos del líder Trujillanos FC.

En el inicio del partido dominical, el equipo negriazul controló las acciones y se acercó al 5’ con un tiro libre cobrado por Richard Blanco desde unos 30 metros que se fue por arriba del arco y luego avisó Ángel Chourio con otro buen disparo.

Táchira se acercó al 13’ con un tiro libre de César González, que tapó en gran forma Rafael Romo, pero quedó un rebote en el área y lo aprovechó el ex minerista Agnel Flores, quien sacó un remate despejado por el cancerbero negriazul.

Al 23’ nuevamente se avisó Mineros con un disparo de Chourio rechazado por el arquero aurinegro, pero tres minutos después el equipo visitante abrió el marcador, cuando Ricardo David Páez envió un pase entre líneas a Chourio, quien se escapó por la derecha hasta la línea final y centró al área pequeña donde Blanco mandó la esférica al fondo de la red.

“El Avioncito” marcó su quinto tanto del torneo, por lo que se mantiene en la cima de la tabla de goleadores. Por su parte, Táchira respondió con tres peligrosos disparos seguidos de Gelmin Rivas y luego avisó Cochas al final del primer tiempo.

Esfuerzo negriazul

Para el segundo tiempo, los locales adelantaron líneas y Agnel Flores al 48’ lo intentó con un chute  a las manos de Romo, pero luego Alejandro “Lobo” Guerra avisó con un cabezazo al 56’ y un gran remate desde unos 25 metros que se fue cerca del arco.

El partido poco a poco fue perdiendo ritmo, pero Mineros siguió controlando las acciones y le cerraba  los espacios al cuadro local. Al 69’ el técnico de los negriazules, realizó su primer cambio, donde entró Richard Badillo por Chourio, con lo que Jorge “Zurdo” Rojas se colocó como volante en el medio sector.

Táchira contó con la ocasión más clara para igualar al 78’, ya que el árbitro José Luis Hoyos sentenció penal por una mano en el área de Luis Chará. César González fue el encargado de patear desde los doce pasos y falló con un disparo cruzado, pero el principal mandó a repetir por invasión de área.

En esos minutos se paralizó el partido y Hoyos expulsó al técnico Richard Páez y al volante Rafael Acosta en la banca negriazul. Al final González estrelló en el travesaño su segundo remate con lo que se mantuvo la ventaja de los guayaneses.

Mineros tras esa jugada dio muestras de su jerarquía y con una entrega total en la cancha, manejó muy bien el partido y Táchira solo se volvió a acercar con un remate de Reyes al 85’. Dos minutos después el volante Luis Chará salió lesionado y fue reemplazado por Giovanny Romero, mientras que el último cambio de los visitantes fue el ingreso del juvenil Roymer Bolívar por Ricardo Páez.

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO TÁCHIRA (0): Bréiner Castillo; Carlos Rivero, Carlos Salazar, Grenddy Perozo, Andrés Rouga; Francisco Flores, Agnel Flores (José Miguel Reyes 68’); Diego Cochas (Giancarlo Maldonado 54’), César González; Andrés Ponce, Gelmín Rivas (Charlis Ortiz 87’).DT: Daniel Farías

MINEROS (1): Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julián Hurtado, Walter Moreno, Jorge Rojas; Arnold López, Luis Chará (Giovanny Romero 87’), Alejandro Guerra, Ricardo David Páez (Roymer Bolívar 90’), Ángel Chourio  (Richard Badillo 69’ ), Richard Blanco. DT: Richard Páez.

ÁRBITRO PRINCIPAL: José Luis Hoyos (Trujillanos)
TARJETA AMARILLA: Andrés Rouga 25’,  (Táchira); Luis Chará 30’, Jorge Rojas 35’, Julián Hurtado 65’, Alejandro Guerra 77’, Rafael Romo 86’ (Mineros)
TARJETA ROJA: Richard Páez (79’), Rafael Acosta (79’).
ESTADIO: Pueblo Nuevo (San Cristóbal)
ASISTENCIA: 33.077 personas (Declaración oficial del club local)

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos