Share

África con Blatter

Madrid.- La Confederación Africana de Fútbol (CAF) respaldará al suizo Joseph Blatter en las elecciones a la presidencia de FIFA, que se celebrarán el próximo 1 de junio, en las que competirá con el qatarí Mohamed Bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática (AFC) para iniciar su cuarto mandato.

Según informó la CAF, su comité ejecutivo adoptó esta decisión en una votación secreta en su última reunión en El Cairo, donde también mostró su "solidaridad y apoyo total" al camerunés Issa Hayatou, vicepresidente de FIFA y presidente de la CAF, y al marfileño Jacques Bernard Anouma, miembro del Comité Ejecutivo de FIFA.

Hayatou y Anouma han sido acusados de corrupción por el diario inglés "Sunday Times", que publicó una información en la que denunciaba que ambos habían cobrado un millón y medio de dólares a cambio de votar a favor de Catar en la elección del organizador del Mundial de 2022.

El respaldo a Blatter de África implica que contará con 53 votos más correspondientes a los de los representantes africanos dentro de las 208 asociaciones de FIFA que votarán el 1 de junio.

Deje su comentario