FútbolNoticiasPrimera División

Adjin engrosa la lista de exóticos

livingstone_ebo_adjin_2013_tucanes

El domingo en Puerto Ayacucho, el ghanés Livingstone Ebo Adjin debutó en la primera división nacional. El volante de Tucanes de Amazonas se suma al grupo de jugadores de origen poco asociado al fútbol venezolano.

Adjin, de 24 años de edad, jugó todo el segundo tiempo en el empate ante Zamora FC y se unió a otros nombres como los de Salisú Ibrahim, Michael Osei o Anthony Baffoe como los representantes de la nación africana en el certamen criollo.

El otro jugador africano del plantel amazonense, el defensa gabonés Frank Perrin Obambou, aún espera para hacer su debut. Ambos jugadores llegaron a prueba desde Sudáfrica en la pretemporada y se ganaron la confianza del entrenador argentino Horacio Matuszyczk.

Como ha ocurrido con las legiones más comunes de colombianos, argentinos, brasileños y uruguayos, los embajadores futbolísticos de los países exóticos han tenido suerte variada en el país.

Juan Barrera

Probablemente la máxima figura del balompié de Nicaragua en la actualidad, militó en el Deportivo Petare el semestre pasado. Luego de unos promisores inicios, incluido un gol en Pueblo Nuevo contra el Deportivo Táchira, pasó a ser suplente y ahora está de regreso a su país.

Rodrigo Prieto

Dejó una buena imagen en su paso por Carabobo FC y Caracas FC entre 2008 y 2010. El delantero mexicano fue pieza clave en la obtención de un título de la Copa Venezuela con los rojos y participó en la campaña de cuartos de final de la Copa Libertadores 2009. Lo acompañaba Gerardo Tato Torres, volante que vio poca acción.

Luc Bessala

En la misma época de los mexicanos, el camerunés llegó al fútbol nacional precedido de una amplia experiencia en el torneo chileno. El mediocampista hizo parte del Centro Ítalo en su breve pasantía por la máxima categoría, con un rendimiento aceptable, y en años recientes ha reforzado a equipos de la segunda división.

Marko Tomsic

En el Apertura 2009, dos croatas intentaron probar suerte en tierras criollas. El defensa Darko Beljan no quedó ni en Táchira ni en Aragua FC, conjunto en el que sí recaló el delantero Tomsic. Apenas pudo jugar tres partidos y hoy en día está asentado en el ascenso austriaco.

Koji Seita

Más atrás en el tiempo, el Clausura 2003 vio jugar al primer asiático en canchas venezolanas. Seita, volante que había hecho carrera en clubes gallegos, jugó cinco partidos con el Deportivo Italchacao. Cumplida su corta travesía en la capital, regresó a Europa.

Más atrás en el tiempo, hubo otros representantes de países como Alemania –encabezados por el goleador Andreas Vogler-, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Haití, Polonia, Holanda, Angola, entre otros. El mercado vinotinto está abierto para todos los países del mundo.

Javier Rivera
Foto: Prensa Tucanes de Amazonas
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos