FútbolNoticiasPrimera División

Acosta “El objetivo es consolidar el equipo”

LaraLlaneros_CDL-640x320

Llaneros de Guanare sube en el mes de Julio nuevamente a la máxima categoría del balompié venezolano, gracias a la labor del estratega Washington Antúnez y el grupo en la Segunda División.

Antúnez junto a la Directiva del plantel buscaron armar un grupo compacto para disputar el Torneo Apertura, contratando a Dani Cure, José Romo, Julio Barbosa, Bricxio Pulgar, Romaña, Nicolás Massía, Marcel Rivero, Edgar Pérez, Alain Baroja, entre otros jugadores.

Las cosas no arrancaron bien en siete salidas, el conjunto portugueseño tenía una racha negativa de 1 empate y 6 derrotas. Por tal resultado, la directiva decide contratar a un nuevo técnico que logrará cambiar los números negativos del Batallón Santo.

Llegaba el zuliano, Miguel Acosta a comandar el conjunto coromotano; en su primera prueba de fuego, logró los tres primeros puntos para el elenco portugueseño. En términos generales Llaneros de  Guanare al mando de Acosta tuvo 2 victorias, 2 derrotas y 6 empates, acumulando 12 puntos.

El estratega Miguel Acosta, dio su balance general desde su llegada a Llaneros; “Lo hago con mucha responsabilidad, cuando llegamos nosotros como Cuerpo Técnico recibimos un equipo en déficit en muchos aspectos, de disciplina, organización deportiva, sin material de trabajo, implementos de poder trabajar en cancha, con unos números muy críticos,  un solo punto y seis derrotas. Además un grupo de jugadores importante con lesiones; la paciencia para sortear todo eso fue fundamental”

Dijo, con el menos de 1% de efectividad de local, con menos del 5% de efectividad de visitante, el no sacar un cero 0 en seis partidos, Hoy nosotros los números nos dan tranquila, hoy estamos con el 40% de puntos ganados desde que agarramos al equipo.

Igualmente, expresó que tienen el 50% de efectividad local, el 35% de efectividad de visitante; “sacar 10 partidos en cero (0) los primeros tiempos, el poder sacar 4 ceros de 11 partidos, evidentemente hubo una evolución de muchas cosas”.

El zuliano, mencionó que el llevar una propuesta más atrevida en lo funcional dentro de la cancha, se consiguió tener a un grupo con ganas de cambios y hacer otras cosas, “eso siempre se lo valoramos a los jugadores”.


La clave

El recién ratificado por Llaneros de Guanare, Acosta, expresó que la clave de lo que se logró fue el compromiso, “el compromiso que ha tenido cada jugador dentro de la cancha, más allá de errores puntuales que nos hicieron perder algunos puntos. Pero siempre se les llevó el mensaje de no tener el miedo a equivocarse, que jugarán con frescura”.

Otra de las claves fue convencer a un grupo de jugadores que la salvación de lo que están buscando fue en función del trabajo del día a día.

“En tendencia alta los torneos clausuras son muy exigentes”

Por otro lado, tras preguntarle sobre el compromiso y responsabilidad mayor que tendrá en el Clausura, por buscar mantener al equipo en Primera División, acotó “en tendencia alta los torneo clausura son muy exigentes, donde se juegan muchas cosas, cupos a Copa Libertadores, suramericanas, octogonales, continuidad de contratos y descensos. Con todos estos puntos es evidente que siempre hay que trabajar en un extra”.

Manifestó que desde que llegó a Guanare,  el objetivo es consolidar el equipo y dejarlo en primera división, “nosotros no llegamos con ese discurso de proyecto, nuestro discurso es organizar, eso es lo que hemos hecho, organizar en lo deportivo. Y eso ha permitido mejorar en las funciones administrativas, el trabajar e involucrarse con las menores, con jugadores, cuerpo técnico; abrirles espacios a ellos, a trabajar con el plantel profesional”

“La principal tarea de nuestro fútbol es organización”, destacó. Ya en cuanto a las contrataciones para el próximo torneo, Miguel Acosta, señaló que sólo se cuenta hasta los momentos con una sola Alta, que es Rafa Sánchez; mientras que las Bajas, son las que anteriormente fueron anunciadas. Si hay conversación con algunos jugadores, pero hasta los momentos no hay nada concretado”.

El Batallón Santo regresa al estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, el próximo 26 de diciembre hasta el 30 del mismo mes.

 

Patricia Rodríguez Almao

 

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos