lavinotinto.com

Internacional

Abelardo Fernández designado nuevo técnico del Alavés

abelardo_fernandez_archivo_1349x594

Abelardo Fernández sustituirá al italiano Gianni De Biasi y entrenará al Alavés, después de que ambas partes hayan alcanzado un acuerdo para lo que resta de temporada.

El nuevo entrenador alavesista se estrenará en el banquillo del equipo vitoriano, entidad en la que se retiró como jugador en la temporada 2002-03.

El asturiano fue destituido como técnico del Sporting Gijón en enero de 2017, tras conseguir la permanencia del equipo rojiblanco la campaña anterior, 2015-16, en la primera división.

Como entrenador, el “Pitu” no ha tenido mucho recorrido más allá del fútbol de la región de la que procede, por tanto, ésta será su primera experiencia fuera de la comarca asturiana.

Con 47 años, Abelardo ha dirigido 56 partidos en la primera división hispana con un balance de 13 victorias, 12 empates y 31 derrotas, todos ellos en el banquillo del Sporting Gijón.

Sin embargo, los guarismos en la segunda división son admirables con sólo dos derrotas en 47 envites, además de 24 victorias y 21 empates.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos