FútbolNoticiasPrimera División

A un año de la conquista del ‘Clausura 2011’

Zamora campeon 2

El 15 de mayo de 2011 significa para Barinas y para todos los que alientan al Zamora FC una fecha histórica, que quedará grabada para los posteridad, pues ese día en el estadio Olímpico de Caracas, un gol de Jonathan Copete al minuto 71 le dio el título de campeón del Torneo Clausura 2011.

Unos dos mil fanáticos ‘blanquinegros’ –aunque muchos otros quedaron fuera del recinto-, acompañaron a un equipo histórico, que le dio un vuelco total a su rendimiento y en 17 partidos dejó marca de 13 victorias, 2 empates y 2 derrotas, que sirvieron para cerrarle las puertas del título a su propio rival de la última jornada, el Caracas FC.

Los comandados en ese entonces por Jesús ‘Chuy’ Vera, fueron uno con la afición y le otorgaron al fútbol barinés su más grande alegría en 34 años de profesionalismo. La trascendencia de tal honor inmortalizó a sus integrantes como ‘héroes’ y así fueron recibidos al día siguiente de su hazaña en un abarrotado aeropuerto local.

Este grupo de hombres: jugadores, cuerpo técnico y directivos, recibieron honores y reconocimientos por parte las autoridades locales y diversas organizaciones de la región; para luego salir a pelear el campeonato absoluto, que, aunque no se logró, no le restó mérito alguno a semejante proeza.

Como resultado, el club aseguró su primera participación en la Copa Libertadores de América y se ganó a pulso un prestigio como el de pocos en el balompié nacional.

A un año del triunfo recordamos a esos ‘héroes’, a su gloriosa afición y a quienes le apoyaron desde sus distintas tribunas.

NUEVOS RETOS

A un año del logro, la ‘Furia Llanera’ aprende de sus desafíos y mira hacia adelante, con la meta puesta de consolidar a la institución como un verdadero club. Para ello, la junta directiva encabezada por Adelis Chávez, se hizo con los servicios del laureado entrenador Noel ‘Chita’ Sanvicente, quien planea ejecutar su proyecto con el apoyo pleno del equipo barinés.

Este miércoles a las 10.30 am en el estadio La Carolina será presentado como futuro director técnico del Zamora, labor que iniciará desde los primeros días de junio.

APARTADO

Nómina campeona del Zamora FC en el Clausura 2011:

Jugadores: Tito Rojas, Luis Terán, Nelson Semperena, Moisés Galezo, William Díaz, Jesús Álvarez, José Torres, Richard Badillo, Johán Osorio, Edson Mendoza, John Briceño, Diego Mirabal, Roger Álvarez, Franco Fasciana, Yuli Otálvarez, Vicente Suanno, Arles Flores, Pedro Ramírez, Ronald Giraldo, Rubén Arocha, Jesús Meza, Rolando Suárez, Juan Guillermo Vélez, Jonathan Copete, Luilly García, Heryn Cuica, Edwin Sierra.

Cuerpo Técnico: Jesús Vera, Rubert Morán, Juan Carlos Babío, Rubén Benítez, Luis Infante, Oscar Romero, Alberto Useche, Carlos Fasciana.

Prensa Zamora FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos