Primera División

A Táchira se le hizo justicia con el campeonato

Yuber Mosquera

Tras una temporada sacudida por vaivenes, en la que no exhibió su mejor cara en el Torneo Apertura y con una fusca participación en la Copa Libertadores, Táchira alzó el trofeo de campeón del Clausura tras batallar un arduo partido contra su eterno rival, Caracas, en el estadio Olímpico de la UCV.

A juicio de Yuber Mosquera, el Aurinegro tradujo al marcador el esfuerzo de un año difícil: “Táchira hizo un poco más, sobrepasó muchas barreras, se nos hizo justicia con el campeonato”.

“Creo que sufrieron los de afuera. Nosotros mantuvimos la tranquilidad. Pensamos que podíamos empatarlo, pero te digo la verdad, no al 95’. Nunca nos sentimos perdedores y esa constancia nos da el triunfo”, agregó el colombiano.

El recuerdo entrañable de la obtención del título quedará fijado en su memoria para siempre: “Es inolvidable. En 10, 20 o 30 años voy a decir: ‘Me acuerdo cuando por allá en Caracas jugamos un partido, lo empatamos y salimos campeones”.

Por anticipado muchos aficionados del Rojo celebraban el campeonato, pero pudo más la entrega y la convicción de salir a por lo que se vino a la capital: la gloria: “Nunca bajamos los brazos. Fuimos, lo celebramos y por ahí vi que el rival ya estaba celebrando, se le voltearon las cosas”.

“Hay que felicitarlo. Se le vienen grandes momentos. Es una gran persona, buen jugador. Es un muchacho que si sigue por el camino correcto va a ser una de las grandes figuras de este país”, acotó con relación a Wilker Angel, autor del segundo gol y principal figura en el triunfo del amarillo y negro.

Mosquera insistió, pese a elogiar el juego de los avileños, que Táchira tuvo más mérito para conseguir el trofeo: “Felicito al rival. En lo personal al profe Eduardo (Saragó), pero pienso, con todo el respeto hacia ellos, que nosotros merecíamos un poquito más y eso hizo la diferencia”.

Del mismo modo, afirmó que para él no fue un fracaso lo realizado en Copa Libertadores, en su defecto, sirvió de motivación para ser campeón: “Quizá se habla de fracaso. Empatamos dos de locales, si se hubiese sacado el resultado, y en Argentina que por momentos lo estuvimos ganando, pienso que con esos números hubiésemos pasado a segunda ronda. La Libertadores es así. Si te equivocas, te cobran. Nos cobraron por ingenuos. Para mí no es un fracaso, fue crecimiento y eso nos sirvió para ganar el torneo”.

Por: Caro Mejías
Entrevista: Conexión Goleadora, transmitido por Deportiva 1300 AM
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos