FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

A O’Higgins se le esfumó el ‘Chile 3’

20120727_Richard Blanco_EFE_Sudamericana1

O’Higgins inició este sábado una nueva jornada del Clausura chileno pero no pudo pasar del empate. Richard Blanco, quien arrancó mirando el juego desde el banquillo (ingresó al 71′), tuvo su oportunidad para torcer el marcador en momento cercano a los 90 minutos, pero terminó estrellándola en el poste y con portería abierta.

El Mercurio, un reconocido diario del país sureño, reseñó este compromiso que dejó con un sabor amargo a los celestes del delantero venezolano:

Igualdad con gusto a nada para ambos elencos. O’Higgins y Santiago Wanderers repartiron unidades este sábado tras igualar 1-1 en El Teniente.

Aún no se terminaban de sentar los hinchas que llegaron hasta el Estadio El Tienente de Rancagua cuando Ramón Fernández, tras una muy buena jugada colectiva que él mismo inició y que contó con un preciso centro de Luis Pedro Figueroa, conectó de cabeza y a los 52 segundos de duelo puso el 1-0.

Los jugadores y forofos del Decano no podían creer lo que estaba pasando en la cancha: A pesar de la imperiosa necesidad de sumar unidades para zafar del descenso, los porteños comenzaban el duelo con un gol de camarín.

Y con esa misma necesidad fue que se volvaron con todo al arco de Luis Marín, quien en el primer tiempo fue, por lejos, la figura del partido al atajar cuanto balón merodeaba su arco. De hecho, tuvo algunas contenciones notables.

La segunda fracción tuvo llegadas en ambos arcos y los dueños de casa se vieron muchísimo mejor que en los primeros 45 minutos. Sin embargo, a los 66′ apareció toda la experiencia de Jorge Ormeño, quien con un potente remate logró el 1-1.

Con la repartición de puntos, O’Higgins se despidió matemáticamente del Chile 3 y así Iquique se transformó en el cuadro denominado “Chile 3” en la próxima edición de la Copa Libertadores.

En tanto, los de Valparaíso quedaron momentáneamente en zona de promoción, aunque este domingo, dependiendo de lo que hagan La Serena, Cobresal y San Felipe, podrían caer al último puesto de la tabla anual.

Foto: EFE/Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos